En muchas ocasiones los clientes nos proporcionan números telefónicos para contactarnos con ellos sin nosotros tener la certeza si son número fijos o celulares, o inclusive si son números con formato correcto, teniendo esta información podemos tomar una decisión sobre qué uso darle a la misma.
¿Qué entendemos por verificación de contactos? 🤷
En México tenemos diversos mecanismos de marcación de un mismo número, esto dependerá si éste es fijo o celular. Desconocer el prefijo con el cual marcar dicho número puede llegar a complicar las cosas a la hora de hacer uso de la base de datos, la verificación de contactos nos separará los números fijos y los celulares, incluso podemos agregar otros filtros como números inexistentes o en listado REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad).
¿Para qué sirve hacer verificación de contactos? 🤔
El principal objetivo para hacer la verificación de contactos es limpiar la base de datos, de esta manera podrás:
- Ajustar tus estrategias según la información que tengas. ✅
- Invertir menor tiempo en diseñar un plan o campaña. ⏰
- Enfocarte más en tu público meta. 📍
- Mejorar el contacto con tus clientes. 🤝
- Tener garantía de que tu comunicación es efectiva. 💯
- No enviar mensajes SMS a teléfonos que no los recibirán como números fijos.
Cuanto más limpia, actualizada y organizada esté, mayor será tu tasa de apertura.
Existen varias herramientas para verificar contactos y hacer limpieza de base de datos:
1. Trifacta.
2. OpenRefine
3. Paxata
4. Alteryx
En SMS Masivos contamos con una herramienta que te ayudará a limpiar tu base de datos, separando números fijos, números de celular y números en listado REPEP, utilizar dicha herramienta es muy fácil y rápido aquí te mostramos cómo:
1. En el Menú de "Herramientas" da click en "Verificar contactos"
2. Descarga el archivo de ejemplo que te aparece
3. Copia la información de tu base de datos al archivo que descargaste y arrástralo o súbelo
4. Filtra la información que desees depurar
5. Una vez hecho lo anterior tendrás una base de datos limpia, mostrándote qué datos fueron incorrectos.