¿Tu cliente llega a tu negocio, compra, se va y nunca vuelves a saber de él porque no tienes forma de contactarlo?
Este es un problema que experimentan muchas de las empresas, ya que no hay un seguimiento post compra, porque no se tiene una base de datos de los clientes.
Vamos a poner dos casos hipotéticos para poder desarrollar nuestro artículo de hoy:
No tienes una base de datos de tus clientes, por eso no los contactas
Déjame decirte que si este es tu caso, la solución es súper sencilla. En SMS Masivos tenemos una herramienta que además de que te ayudará a generar compras recurrentes y fidelizar clientes, también te ayudará a generar una base de datos de manera automática. Te presentamos, nuestras tarjetas de lealtad.
La idea es que ofrezcas una promoción atractiva y que tus clientes se la puedan ganar tras juntar cierto número de canjes en tu negocio.
Aquí viene la parte importante, ¿cómo vas a generar tu base de datos con una tarjeta de lealtad?
¡Muy fácil! Cuando tu cliente reciba su tarjeta de lealtad, tendrá que registrarse para poder acceder. En ese momento, todos los datos que ingrese, se guardarán de manera automática en una agenda en tu panel de SMS Masivos.
A esa agenda, podrás acceder en cualquier momento y también podrás descargarla.
¡Y listo! Ya tienes una base de datos de tus clientes para que puedas darles seguimiento posterior a la compra. Si en algún momento, esos clientes dejan de comprarte, podrás contactarlos en cualquier momento para hacer tu labor para que regresen.
Ya tienes la base de datos, pero no sabes qué enviarle a tus clientes después de una compra
Lo primero que debes determinar, es por qué medio vas a contactar a tus clientes. Las llamadas resultan molestas para muchos usuarios, los correos terminan en una carpeta de SPAM y los mensajes por WhatsApp no se pueden enviar de forma masiva. Entonces, ¿qué nos queda?
Los mensajes de texto son el medio más adecuado para realizar este tipo de seguimientos, ¿por qué?
- Llegan directo al teléfono de tu cliente
- No necesitan internet para verlos
- Tienen una tasa de apertura del 95%
- Son masivos
Ahora que ya sabes por qué son una excelente opción, te vamos a compartir algunas ideas de textos que puedes enviar a tus clientes posterior a su compra.
1. Mensaje de agradecimiento
El poder que tiene un mensaje de agradecimiento después de una compra, marca un mundo de diferencia.
De esta forma, tus clientes estarán seguros que a ti y a tu empresa les interesa hacer un esfuerzo para que la experiencia del cliente sea buena.
2. Retroalimentación
Pedir retroalimetación sobre tus servicios y productos a tus clientes es crucial para que sepas si lo estás haciendo bien o si necesitas mejorar. Es súper importante que tus clientes sepan que los escuchas y que su opinión también cuenta.
La retroalimentación también te sirve para que otros clientes la vean, y así, se sientan más confiados de adquirir tus productos / servicios.
3. Venta cruzada o Cross-selling
Tu base de datos, más allá de estar conformada por números telefónicos y nombres, debe contar con un apartado en donde coloques los intereses y preferencias de tus clientes.
Así será muy fácil la venta de productos relacionados.
4. Programa de fidelización
Como ya te platicamos al inicio de este artículo, un programa de lealtad es ideal, tanto para crear una base de datos, como para mantener leales y motivados a tus clientes.
Obviamente, debes darles algo atractivo a cambio para que funcione.
Mejora la experiencia de tus clientes con SMS Masivos
Existen una infinidad de acciones que puedes implementar para que tus clientes se vayan felices de tu negocio. Y como te mostramos en este artículo, es muy sencillo lograrlo.
Si quieres probar todas las herramientas que te mostramos, te puedes registrar sin ningún costo en nuestro panel.