¿Qué es marketing por SMS?
El marketing por SMS consiste en el envío de mensajes de texto. Las tiendas de Shopify pueden implementarlo para enviar de forma masiva sus mensajes promocionales.
El objetivo principal de los SMS para Shopify es comprometer y retener a los clientes, para que también puedas establecer una relación de lealtad cliente/marca y también de la mano de tu tienda en línea.
También puedes usarlos para mensajes promocionales, de notificaciones o para hacerle saber a tus clientes sobre productos y servicios nuevos.
Ventajas de usar los SMS para Shopify
Los mensajes de texto tienen muchas ventajas, pero entre las principales que encontramos es que son un medio inmediato. En la actualidad únicamente lo usan grandes empresas, lo que lo convierte en un medio poco saturado. La mayor parte de los clientes de Shopify son millennials y tienen sus teléfonos siempre a la mano. Es su medio principal de comunicación. El marketing por SMS genera un vínculo mayor de compromiso y comunicación con los clientes de Shopify.
Los mensajes de texto tienen un 98% de nivel de apertura y se estima que se leen en menos de 3 minutos. Gracias a los mensajes de texto, la barrera de desconfianza por comprar en una tienda en línea se va desvaneciendo y también, podrás comunicarte de forma más eficiente con tus clientes. Además de esto, tu servicio en general será mucho más eficaz ya que podrás reducir las llamadas innecesarias de tus clientes. Otra cosa importante, es que no necesitas tener un equipo encargado de realizar estas labores, porque todo es automático.
Pero la mejor parte de todo esto, es que funciona perfectamente para uno de los problemas principales de Shopify que son los carritos abandonados. Sabemos que las razones por las que una persona no termina su proceso de compra son infinitas, pero con los mensajes de texto puedes reducir esa tasa de abandono.
En pocas palabras, estas son algunas de las ventajas que tendrás en tu tienda de Shopify implementando el marketing por SMS:
- Aumento de tráfico
- Disminución de carritos abandonados
- Retroalimentación del producto / servicio
- Ahorro de dinero en un equipo de soporte
- Mayor confianza comprando en tu tienda
- Atención al cliente oportuna
¿Cómo empezar a usar el marketing por SMS para Shopify?
Lo primero que debes tomar en cuenta para iniciar con campañas por SMS para Shopify es tener muy claros tus objetivos.
¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Promocionar un producto? ¿Recibir retroalimentación de tus clientes? Cuando envías mensajes de texto, es importante que tus clientes te puedan identificar con facilidad.
Te recomendamos que contrates un remitente personalizado o que procures agregar el nombre de tu negocio en tus mensajes. Eso ayudará a aumentar la confianza de tus clientes. Al momento de redactar tus mensajes, toma en cuenta que deben ser cortos y concretos. No te esfuerces en escribir un ensayo que nadie va a leer. Otra cosa que debes tomar en cuenta para enviar tus SMS de Shopify es el horario de envío.
Debes ser muy prudente porque si los envías en algún horario inadecuado, tu campaña va a tener el efecto contrario al que queremos.
Si quieres saber todo lo que debes y no debes hacer al enviar campañas por SMS, te compartimos este artículo que seguramente te servirá.