Marketing por SMS: 10 tips para enviar campañas exitosas

Descubre los 10 pasos para diseñar una exitosa estrategia de marketing por SMS y logra los objetivos de tu marca. ¡Te guiamos!

Marketing por SMS: 10 tips para enviar campañas exitosas

El marketing por SMS es una de las mejores herramientas para promocionar tu marca. Pero sólo será efectivo si lo haces de la forma correcta. Hay cosas que debes tomar en cuenta y que no puedes ignorar, ya que serán las que te ayudarán a generar una campaña exitosa.

Hay 10 cosas que no pueden faltar en tu estrategia de marketing por SMS:

  1. Define tus objetivos
  2. Crea un incentivo
  3. Añade un CTA
  4. Segmenta tu audiencia
  5. Incluye enlaces acortados
  6. Implementa la comunicación de dos vías
  7. Recolecta información
  8. Envía contenido apropiado
  9. Revisa tus reportes
  10. Escoge al proveedor que se adecúe a tus necesidades

Tips para marketing por SMS

A continuación, vamos a abordar cada uno de los puntos y los explicaremos para que conozcas por qué son importantes.

1. Define tus objetivos

Uno de los principales errores en cualquier estrategia de marketing, es que no se establecen objetivos. Los negocios van por la vida esperando aumentar ventas sin tener una planeación. Tus objetivos tienen que ser precisos, claros y reales.

Hay 4 características que definen a un objetivo bien establecido.

  • Específico

No tener objetivos claros es una de las mayores razones por las que el marketing por SMS no funciona. Para establecer tus objetivos, tienes que preguntarte lo siguiente:- ¿Cuál es mi objetivo final?- ¿Por qué es importante mi objetivo?- ¿Quiénes son mis clientes?- ¿Qué herramienta estoy usando para esta campaña?

  • Medible

Otro aspecto importante es determinar si es medible. Afortunadamente el marketing por SMS es muy fácil de medir.

  • Relevante

Este factor es el más importante y el que menos se toma en cuenta. Al comenzar una campaña, es importante que nos preguntemos si le ofrece valor a nuestros clientes y a nuestra marca.

2. Crea un incentivo

Después de determinar tus objetivos, es momento de pensar en un incentivo tus clientes. No hablamos precisamente de una promoción o de regalarles algo, aunque en muchas ocasiones funciona. Si no que debes de pensar en que todas tus campañas vayan enfocadas en un beneficio para tus clientes.

Ponte en el lugar de tus clientes y piensa: ¿qué me gustaría recibir de este negocio?

Marketing por SMS

3. Añade un CTA

Un error muy común al implementar el marketing por SMS, es que los usuarios no saben qué hacer al recibir el mensaje.

Y eso es culpa del emisor, porque el mensaje enviando no tiene las indicaciones sobre lo que se debe hacer. Un CTA o llamado a la acción, es justamente indicarle a tus clientes qué quieres que hagan y cómo deben hacerlo.

Este es un elemento que no puede faltar en ninguno de tus mensajes.

Marketing por SMS

4. Segmenta tu audiencia

Conocer a tu audiencia, es algo que no puedes ignorar al momento de implementar marketing por SMS. ¿Por qué es tan importante?

Porque al conocer y poder segmentar a tus clientes, tus campañas siempre irán dirigidas a las personas adecuadas.

Marketing por SMS

5. Incluye enlaces acortados

Es importante que si planeas incluir enlaces en tus SMS, utilices un acortador.

Esto te ayudará a que tu mensaje se vea mucho más seguro y que las personas le den clic, además de que te ofrecerá métricas detalladas en tus reportes.

Acortador de URL

6. Implementa la comunicación de dos vías

Una de las grandes ventajas del marketing por SMS es que es un canal que te permite tener una comunicación 2 vías con tus clientes.

Esto quiere decir que puedes enviar y recibir mensajes, lo que facilita el intercambio de información. Es muy importante que le des un seguimiento a las respuestas que recibes.

En SMS Masivos te ofrecemos un panel en el que será muy sencillo gestionar las respuestas de tus clientes.

7. Recolecta información

La información es uno de los elementos esenciales para cualquier estrategia.

Como te comentamos anteriormente, es importante que conozcas a tus clientes para que puedas saber cómo llegar a ellos de manera exitosa. Si no sabes cómo recolectar información sobre tus usuarios, te recomendamos que implementes una estrategia de encuestas.

Mediante ellas, podrás obtener información muy valiosa sobre tus usuarios que podrás usar en futuras campañas.

8. Envía contenido apropiado

El contenido es la base de tu campaña de marketing por SMS, ya que de el dependerá que tus clientes lo abran. El branding de tu marca es el que definirá cómo debe ser tu mensaje. Puede ser formal, informal o cualquier otro tipo que funcione para tu audiencia.

9. Revisa tus reportes

Es importante que el proveedor que elijas para enviar tus campañas, te ofrezca acceso a reportes para revisar las métricas de tus envíos. Gracias a esta información, podrás determinar el éxito o fracaso de tus campañas.

Así podrás reestructurar tu estrategia siempre que sea necesario.

Reportes de marketing por SMS

10. Escoge el proveedor que se adecúe a tus necesidades

Ya que sabes todo lo que debes hacer, ya solamente te falta escoger un proveedor que cubra todos los puntos anteriores.

En SMS Masivos estamos listos para ayudarte a crear campañas de marketing por SMS exitosas.

Conoce nuestro servicio y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
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Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

Conoce las solicitudes de pago
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Solicitud de pago
Solicitud de pago
Solicitud de pago

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad