El marketing por SMS es una de las mejores herramientas para promocionar tu marca. Pero sólo será efectivo si lo haces de la forma correcta. Hay cosas que debes tomar en cuenta y que no puedes ignorar, ya que serán las que te ayudarán a generar una campaña exitosa.
Hay 10 cosas que no pueden faltar en tu estrategia de marketing por SMS:
- Define tus objetivos
- Crea un incentivo
- Añade un CTA
- Segmenta tu audiencia
- Incluye enlaces acortados
- Implementa la comunicación de dos vías
- Recolecta información
- Envía contenido apropiado
- Revisa tus reportes
- Escoge al proveedor que se adecúe a tus necesidades
Tips para marketing por SMS
A continuación, vamos a abordar cada uno de los puntos y los explicaremos para que conozcas por qué son importantes.
1. Define tus objetivos
Uno de los principales errores en cualquier estrategia de marketing, es que no se establecen objetivos. Los negocios van por la vida esperando aumentar ventas sin tener una planeación. Tus objetivos tienen que ser precisos, claros y reales.
Hay 4 características que definen a un objetivo bien establecido.
- Específico
No tener objetivos claros es una de las mayores razones por las que el marketing por SMS no funciona. Para establecer tus objetivos, tienes que preguntarte lo siguiente:- ¿Cuál es mi objetivo final?- ¿Por qué es importante mi objetivo?- ¿Quiénes son mis clientes?- ¿Qué herramienta estoy usando para esta campaña?
- Medible
Otro aspecto importante es determinar si es medible. Afortunadamente el marketing por SMS es muy fácil de medir.
- Relevante
Este factor es el más importante y el que menos se toma en cuenta. Al comenzar una campaña, es importante que nos preguntemos si le ofrece valor a nuestros clientes y a nuestra marca.
2. Crea un incentivo
Después de determinar tus objetivos, es momento de pensar en un incentivo tus clientes. No hablamos precisamente de una promoción o de regalarles algo, aunque en muchas ocasiones funciona. Si no que debes de pensar en que todas tus campañas vayan enfocadas en un beneficio para tus clientes.
Ponte en el lugar de tus clientes y piensa: ¿qué me gustaría recibir de este negocio?
3. Añade un CTA
Un error muy común al implementar el marketing por SMS, es que los usuarios no saben qué hacer al recibir el mensaje.
Y eso es culpa del emisor, porque el mensaje enviando no tiene las indicaciones sobre lo que se debe hacer. Un CTA o llamado a la acción, es justamente indicarle a tus clientes qué quieres que hagan y cómo deben hacerlo.
Este es un elemento que no puede faltar en ninguno de tus mensajes.
4. Segmenta tu audiencia
Conocer a tu audiencia, es algo que no puedes ignorar al momento de implementar marketing por SMS. ¿Por qué es tan importante?
Porque al conocer y poder segmentar a tus clientes, tus campañas siempre irán dirigidas a las personas adecuadas.
5. Incluye enlaces acortados
Es importante que si planeas incluir enlaces en tus SMS, utilices un acortador.
Esto te ayudará a que tu mensaje se vea mucho más seguro y que las personas le den clic, además de que te ofrecerá métricas detalladas en tus reportes.
6. Implementa la comunicación de dos vías
Una de las grandes ventajas del marketing por SMS es que es un canal que te permite tener una comunicación 2 vías con tus clientes.
Esto quiere decir que puedes enviar y recibir mensajes, lo que facilita el intercambio de información. Es muy importante que le des un seguimiento a las respuestas que recibes.
En SMS Masivos te ofrecemos un panel en el que será muy sencillo gestionar las respuestas de tus clientes.
7. Recolecta información
La información es uno de los elementos esenciales para cualquier estrategia.
Como te comentamos anteriormente, es importante que conozcas a tus clientes para que puedas saber cómo llegar a ellos de manera exitosa. Si no sabes cómo recolectar información sobre tus usuarios, te recomendamos que implementes una estrategia de encuestas.
Mediante ellas, podrás obtener información muy valiosa sobre tus usuarios que podrás usar en futuras campañas.
8. Envía contenido apropiado
El contenido es la base de tu campaña de marketing por SMS, ya que de el dependerá que tus clientes lo abran. El branding de tu marca es el que definirá cómo debe ser tu mensaje. Puede ser formal, informal o cualquier otro tipo que funcione para tu audiencia.
9. Revisa tus reportes
Es importante que el proveedor que elijas para enviar tus campañas, te ofrezca acceso a reportes para revisar las métricas de tus envíos. Gracias a esta información, podrás determinar el éxito o fracaso de tus campañas.
Así podrás reestructurar tu estrategia siempre que sea necesario.
10. Escoge el proveedor que se adecúe a tus necesidades
Ya que sabes todo lo que debes hacer, ya solamente te falta escoger un proveedor que cubra todos los puntos anteriores.
En SMS Masivos estamos listos para ayudarte a crear campañas de marketing por SMS exitosas.
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