Una de las formas más eficientes de conocer la opinión de tus clientes sobre tu marca, es enviándoles encuestas por SMS. Es sencillo, directo e inmediato.
Si eres dueño de un negocio, hay algo que es imprescindible para que funcione correctamente y es la retroalimentación que recibes de tus clientes, sin eso no podrás conocer si estás dirigiendo tus esfuerzos en la dirección correcta.
Actualmente, se tienen muchas dudas sobre el uso de los SMS porque la mayoría piensa que es un medio de comunicación obsoleto, pero, ¡están equivocados! Hoy en día, el marketing por SMS es el medio con mayor alcance y nivel de apertura.
En este artículo nos encargaremos de enseñarte por qué enviar encuestas a través de SMS es tu mejor opción.
Ventajas de enviar encuestas a tus clientes
Las encuestas deben formar parte de tu estrategia para poner más esfuerzo en las zonas que lo requieran.
Así podrás dar un excelente servicio a tus clientes, conoce qué otras ventajas tiene:
- Te permite detectar todos los problemas que haya con tu producto / servicio.
- Puedes conocer las necesidades de tus clientes.
- Conocerás si algún área de tu negocio necesita algún reajuste.
- Conociendo las preferencias de tus clientes, podrás saber qué producto / servicio ofrecer.
- La obtención de resultados es de forma inmediata, así que podrás tomar acción al momento.
Ventajas de enviar encuestas por SMS
Ya que conoces los beneficios que tiene para tu empresa el enviar encuestas, ahora es importante que conozcas por qué enviarlas a través de SMS.
- Tasa de apertura: los mensajes de texto tienen una apertura del 98% y se leen en menos de 3 minutos. Una vez recibido el mensaje, no dudarán en brindarte la retroalimentación.
- Configuración: es importante que la plataforma que decidas usar, te ofrezca opciones sencillas para configurar tu encuesta. Crear tu encuesta en SMS Masivos te tomará menos de 5 minutos.
- Alcance: una de las ventajas principales de los mensajes de texto es que se pueden enviar de forma masiva, así no tendrás que invertir tanto tiempo enviando tus encuestas.
- Accesibilidad: no importa si tu empresa es pequeña o grande, los SMS son accesibles para todos. Son el medio con mejor retorno de inversión, si lo comparas con otros medios tradicionales, adquirir SMS sólo equivale a una pequeña fracción.
¿Cómo enviar encuestas a través de SMS?
Hay dos formas en que puedes enviar y recopilar datos a través de una encuesta por mensaje de texto:
1. Creando un template de encuesta
Dentro de nuestra plataforma de SMS Masivos tenemos una herramienta que te permitirá crear una encuesta desde cero. Podrás configurarla a tu medida.
Sólo tendrás que compartirla a tus clientes a través de un link.
2. Enviando las preguntas en el mensaje
Si prefieres hacerlo de forma directa, puedes preparar una secuencia de mensajes para enviarle a tus clientes de forma personalizada.
¿Qué debo tomar en cuenta para enviar una encuesta?
Asegúrate de elegir una plataforma que te permita tener acceso a diversas herramientas además del envío de mensajes. Aquí te compartimos algunos consejos adicionales para que el envío de tus encuestas sea todo un éxito.
Sé claro y directo
No te desvíes redactando un mensaje larguísimo que finalmente nadie va a leer. Enfócate en preguntar sólo lo que quieres saber y sé muy claro en cómo deben responder.
Crea un mensaje atractivo
De esto dependerá que tus clientes te den su retroalimentación. En ocasiones es recomendable ofrecer algún descuento a cambio de su opinión.
Solamente tienes 160 caracteres para convencerlos de que contesten tu encuesta, intenta ser breve y persuasivo.
Link a tu encuesta
Si te vas a ir por esta opción, el link no puede faltar en el texto de tu mensaje. Toma en cuenta que el link te reduce caracteres disponibles.
Al darle clic a tu link, los llevará directamente al formulario donde llenarán tu encuesta. Lo mejor de todo es que podrás agregar una confirmación de lectura que te permitirá conocer quién sí abrió tu link y quién no.
Revisión de respuestas
Una vez que enviaste tu encuesta, viene la parte más importante que es conocer los resultados. De nada sirve enviarla, si no vas a revisar las respuestas de tus clientes.
En caso de tener respuestas positivas, ¡felicidades! Esfuérzate en dirigir todos tus esfuerzos para continuar así, en caso contrario de tener respuestas negativas, trabaja de la mano de tu equipo para lograr mejorar todos los aspectos que hayan detectado tus clientes.
Comienza a enviarle encuestas a todos tus clientes, su opinión es la más importante para el correcto funcionamiento de tu negocio. ¡Empieza ya!