¿Quieres comenzar a implementar una estrategia de marketing por SMS en tu ecommerce?
Nosotros te enseñamos cómo podrás fidelizar clientes y aumentar tus ventas. Una estrategia exitosa requiere de una planeación para que podamos ver los resultados.
Es decir, más allá de obtener un número telefónico y enviar un mensaje, debemos enfocarnos en plantearnos objetivos que puedan traer beneficios para nuestra marca.
Los SMS para ecommerce tienen el poder de aumentar el reconocimiento de marca, compartir información de forma sencilla y contactar a tus clientes de la forma más sencilla.
¿Por qué usar los SMS en tu ecommerce?
Los negocios pueden usar los SMS para crear campañas de engagement para captar la atención de sus clientes, mientras también comparten información urgente.
Además, los SMS te ayudarán a generar una excelente experiencia del cliente al tener un canal de comunicación directo con tu marca. Por otro lado, esto ayudará a aumentar la confianza con la que tus clientes compran y navegan por tu ecommerce.
Algunas de las características de los SMS es que deben ser claros e incluir un CTA para que tus clientes tengan clara la acción que deben realizar.
12 ideas de SMS para tu ecommerce
Nos hemos dado a la labor de crear 12 ideas de texto que puedes enviar en tus SMS para mejorar la experiencia de tus clientes.
Una vez que encuentres alguno que te guste, puedes adaptarlo a tu marca.
1. Bienvenida a clientes nuevos
Es importante que tus clientes nuevos comiencen su proceso con una experiencia agradable.
Te recomendamos que les envíes un cupón para su primera compra.
2. Confirmación de compra
Comunicarte con tu cliente inmediatamente después de que realiza una compra en tu ecommerce, es esencial.
¿Por qué? Porque te ayudará a generar confianza en esta y próximas compras.
3. Confirmación de envío
Envía estos SMS para informarle a tus clientes que su pedido ya va en camino.
También puedes enviarles actualizaciones en caso de que su entrega esté retrasada.
4. Confirmación de entrega
Puedes usar este tipo de SMS para avisarle a tus clientes que su pedido está por llegar a su domicilio.
Es importante que siempre estén enterados del estatus de su envío para que la entrega sea a tiempo.
5. Encuesta de satisfacción
Conocer lo que tus clientes piensan, también es esencial para mejorar la experiencia.
En ocasiones se olvidan de dejarte su retroalimentación en tu página, pero con un SMS será mucho más sencillo conocer su opinión.
6. Carritos abandonados
Más del 40% de las transacciones en ecommerce, terminan en carritos abandonados. Es por eso que es muy importante que envíes un SMS a tu cliente para darle seguimiento.
Puedes recordarles que dejaron productos en el carrito, ofrecerles una promoción o recordarle los beneficios de tu producto.
7. Promociones
Los códigos de descuento enviados por SMS tienen mayor oportunidad de ser abiertos, ya que la tasa de apertura de los SMS es de 98%. De igual forma, los SMS con promociones en ecommerce te ayudarán a retener y fidelizar clientes.
8. Programas de lealtad
Implementar este tipo de programas le servirán a tu ecommerce para generar ventas recurrentes. Depende mucho del giro empresarial de tu marca, pero si tu marca se presta a que tus clientes compren frecuentemente, te recomendamos las tarjetas de lealtad.
9. Felicitaciones de cumpleaños
Tener la fecha de cumpleaños de tus clientes te permitirá enviarle promociones especiales y felicitaciones en su día.
Además, con esto podrás mejorar la experiencia de tus clientes y hacerlos sentir especiales.
10. Recordatorio de eventos
Asegúrate de que tus clientes conozcan tus promociones de temporada enviándoles un SMS con promociones exclusivas.
11. Anunciar restock de productos
Avísale a tus clientes cuando haya restock de sus productos favoritos en tu ecommerce. Puedes incluir una foto o un link que los lleve directamente a tu página web.
La ventaja de los SMS para ecommerce es que puedes incluir links para hacer tus mensajes mucho más atractivos, así que tus clientes podrán visualizar sus productos favoritos.
12. Programa de referidos
Por último, puedes invitar a tus clientes a promocionar tu marca ofreciéndoles algún incentivo, por ejemplo algún descuento especial.
¡Implementa los SMS para tu ecommerce!
Si tienes una tienda en línea en Shopify, te encantará nuestro Plug-In de SMS Masivos que te ayudará a automatizar el envío de tus SMS para estar en contacto con tus clientes. Si no tienes Shopify, ¡no te preocupes!
Los SMS aun así te podrán ayudar para lograr las 12 ideas que te compartimos anteriormente. Nuestro sistema es súper sencillo de implementar.