Un agente inmobiliario es aquella persona que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.
El trabajo del agente inmobiliario se convierte indispensable cuando la persona que quiere alquilar, comprar o vender algún inmueble tiene poco o nada de conocimiento para realizar esta transacción. El agente se encargará de la intermediación entre el propietario del inmueble y el posible interesado, logrando la satisfacción de todas las partes.
Necesitas saber cómo las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, propiedad o terreno de forma online y offline para poder atraerlas y comenzar la tarea de ayudarles a comprar un inmueble.
Todo agente necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario.
¿Cómo vender bienes raíces y asegurarte de tener éxito?
- Usa tu mejor tarjeta de presentación
- Construye una presencia digital para ti y tus propiedades
- Identifica a detalle al cliente
- Conoce exactamente lo que se está vendiendo
- Usa un marketing creativo e inspirador
Aunque el sector inmobiliario ha vivido mejores momentos, la competencia es evidente. Por ello hay que buscar, siempre, la diferenciación.
Los compradores y vendedores de bienes raíces de hoy quieren actualizaciones inmediatas. Los clientes ocupados necesitan actualizaciones mientras están en el trabajo o en movimiento. Las llamadas inesperadas son inconvenientes. A menudo, los clientes no pueden responder durante las horas de trabajo. Los correos pueden pasar desapercibidos durante días.
La mensajería de texto es una solución ideal. Todas las empresas pueden generar resultados exitosos gracias al SMS marketing. Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de forjar una relación fuerte con tu audiencia.
De hecho, es muy útil para comenzar diálogos fluidos con tus clientes. Cada venta exitosa comienza con un único punto de contacto, lo que significa que es crucial hacer un seguimiento de los clientes inmobiliarios lo más rápido posible.
El marketing por mensaje de texto te brinda un canal invaluable para conectarte con posibles compradores de manera rápida y confiable. Se trata de una herramienta que genera cercanía y, por lo tanto, confianza en la marca.
Además, es muy económico, por lo que muchos profesionales han decidido emplearlo.
¿Cómo pueden usar los agentes inmobiliarios esta herramienta?
Pon palabras clave en los anuncios para encontrar nuevos clientes potenciales
Sólo les tomará unos segundos enviar un mensaje de texto, y muchas personas lo harán por impulso.
Lo que obtienen como respuesta es una gran cantidad de información sobre la propiedad, accesible en cualquier momento desde su teléfono.
Envía fotos y videos de propiedades a través de un enlace
Nuestra plataforma no se limita sólo a palabras. Una foto de una propiedad puede desempeñar un papel importante en la decisión de programar una visita para conocerla.
Envía videos y fotos usando Landing SMS.
Envía promociones
Comprar una casa supone un gran esfuerzo económico, las personas están en constante búsqueda de oportunidades. Hay ocasiones en las que un cliente se ha enamorado de una casa pero no llega al presupuesto.
Estas situaciones son perfectas para ofrecer una rebaja.
Recordatorios para las visitas
Lo mejor en estos casos es enviarles un mensaje de texto recordando la hora de la cita. Puedes decidir si enviarlo el día anterior o, simplemente, horas antes.
De esta manera te asegurarás de tener un poco de margen en caso de que la persona no llegue a la visita de la propiedad.
Aviso de nuevas propiedades
Los SMS pueden ser un buen canal para informar acerca de las novedades en tu agencia inmobiliaria.
Los mensajes de texto son ideales para mantener al tanto de todo a tus clientes.
Solicitar pagos de renta
La mayoría de las veces los usuarios ignoran las llamadas, sobre todo si se tratan de cobranza.
Con los SMS podrás realizar esa labor y además podrás recibir pagos al instante donde quiera que estés gracias a nuestro servicio de solicitudes de pago.
Las estrategias de SMS Marketing para bienes raíces tienen que ser llamativas para los clientes y tienen que aprender a generar el interés en su audiencia.