¿Sabías que los SMS te pueden ayudar a mejorar la imagen de tu marca?
El branding es esencial para que cualquier empresa tenga éxito y de la mano del canal correcto, lo puedes lograr. El branding es una estrategia dirigida a construir la imagen y personalidad de una marca.
Pero no se trata solamente de elegir un nombre y logotipo, va mucho más allá de esto. La personalidad de tu marca debe estar enfocada a los servicios que ofreces, pero también a los valores de tu tienda. Si tu público se siente identificado, seguramente terminarán siendo tus clientes.
No se trata solamente de diseñar un mensaje efectivo, sino de elegir el canal adecuado para llegar a tu público ideal.
Todos los canales tienen ventajas, pero explorar los SMS para mejorar la imagen de tu marca, es una excelente opción.
¿Cómo transmitir nuestro mensaje de forma original?
Puede ser que ya tengas definido quién es tu público objetivo, que sepas cuál será tu mensaje y cuáles son tus valores.
Pero también debes definir una forma original de transmitirlo. Otra cosa que debes tomar en cuenta es la competencia, ya que existirán muchos negocios que ofrezcan lo mismo que tú.
Así que, ¿cómo puedes diferenciarte de tu competencia? Debes buscar formas creativas y diferentes de mejorar tu imagen de marca y de transmitirla. Los mensajes de texto son el medio ideal, ya que sólo grandes empresas lo implementan.
No te preocupes si tienes una pyme, los SMS son muy accesibles.
Mejorar la imagen de marca con SMS Masivos
Tus campañas de marketing por SMS necesitan una planeación previa, es por eso que debes tomar en cuenta algunos aspectos antes de comenzar:
1. Permiso de tus clientes
Una de las ventajas de los SMS es que necesitas del permiso de tus clientes para poder contactarlos.
Con esto estarás asegurando que las personas que recibirán tus mensajes, están interesados en tu marca. Mucha gente cree que la solución es comprar una base de datos, pero están en un error. Lo ideal es tener una lista de contactos propia.
Mejorar la imagen de tu marca será muy difícil si envías tus campañas dirigidas a personas que terminarán rechazando tus mensajes.
2. Información valiosa
Evita a toda costa el “enviar por enviar” y enfócate al 100% en compartir información atractiva para tus clientes.
La segmentación de tu base de datos es crucial para poder enviar contenido valioso y personalizado a las personas indicadas.
Conocer las necesidades de tus clientes y ofrecerles soluciones es la forma ideal de darle valor a tu servicio y marca.
3. Atención al cliente
Mejorar la imagen de marca también es posible para tiendas en línea. Cuando un cliente realiza una compra y paga, está ansioso por saber cuándo llega su pedido.
Conocer todos los detalles del pedido, es crucial para que tus clientes confíen en tu marca y regresen a comprarte.
4. Fechas especiales
Es importante que te muestres cercano a tus clientes, como si fueras su amigo. Los SMS sólo cuentan con 160 caracteres, es por eso que debes ser muy concreto en lo que quieres comunicar.
Envíales a tus clientes un SMS en fechas especiales y ofréceles un incentivo para que siempre tengan presente a tu marca.
La mejor forma de fidelizar clientes es acordándote de ellos.
El marketing por SMS es una de las estrategias más sencillas y efectivas del marketing digital.
En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma y herramientas que te ayudarán a mejorar la imagen de tu marca.