¿Cómo elegir una palabra clave para tus campañas de SMS Marketing?

Aprende a usar una palabra clave para captar suscriptores y recibir nuevos usuarios en tu estrategia de marketing. ¡Te lo enseñamos!

¿Cómo elegir una palabra clave para tus campañas de SMS Marketing?

Las campañas de palabra clave por SMS son una de las formas más efectivas de obtener los datos de tus clientes para posteriormente enviarles mensajes promocionales. Si eres nuevo implementando esta herramienta, seguramente no sabes cómo escoger la palabra ideal, pero nosotros estamos para ayudarte a lograr tus objetivos. Al escoger la palabra clave ideal, les ofrecerás a tus clientes la oportunidad de interactuar de forma muy sencilla con tu marca.

¿Qué es una palabra clave?

Es una palabra o frase que tus clientes pueden enviar a un número corto para suscribirse a tu marca para recibir tus mensajes de texto. Son una herramienta muy poderosa para las empresas que necesitan tener contacto con sus clientes de forma sencilla.

Palabra clave por SMS

5 tips para escoger tu palabra clave

A pesar de que puede ser una combinación de letras y números, hay algunas palabras que funcionan mejor que otras. Una campaña exitosa de marketing por SMS te ayudará a tener más suscriptores, es por eso que tu palabra debe ser corta, simple y muy fácil de recordar. A continuación, te compartimos algunos tips.

1. Mantenla simple

Piensa en cómo vas a promocionar tu dinámica de palabra clave. Algunos ejemplos de cómo lo hacen algunas empresas son los siguientes:

  • En publicaciones en redes sociales
  • Tabletents
  • En flyers
  • A través de correo electrónico
  • En un espectacular

También es importante que tus clientes o usuarios puedan recordar esa palabra y que no sea confusa.

Promociona tu palabra clave

2. Hazla memorable

A pesar de que puedes incluir números en tu palabra clave, puede que sea mucho más difícil para tus usuarios recordarla cuando quieran enviarla. Algo referente a tu marca o a tu promoción, lo hará mucho más fácil de recordar.

Suscripción por palabra clave

3. Que sea única

Las palabras clave deben ser fácil de pronunciar y recordar. Eso significa que debes evitar las palabras inventadas. Si tu marca tiene un nombre fuera de lo común, te recomendamos usar otra palabra relacionada. Por ejemplo, si tu negocio se llama Misy Spa, alguno de tus clientes podría enviar “Misi” en lugar de “Misy”. En esos casos te recomendamos usar “SPA”.

4. No uses caracteres especiales

También debes evitar usar caracteres especiales como $, %, &,?, y!. Ya que puede ser muy complicado que tus usuarios lo recuerden. Trata de mantener tu palabra clave lo más simple posible.

5. Sólo usa una palabra

Trata de que tu palabra clave solamente se componga de una palabra de 4 a 7 caracteres. Así evitarás confusiones, como que lo envíen con un espacio entre cada palabra.

Pero escoger la palabra adecuada es sólo una parte para crear una campaña exitosa. Es importante que promociones tu dinámica por todos los medios disponibles. Entre más personas lo conozcan, mayor será tu lista de suscriptores. En SMS Masivos te ayudamos a crecer tu base de datos para que tu negocio pueda ir creciendo cada vez más.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas