Las campañas de palabra clave por SMS son una de las formas más efectivas de obtener los datos de tus clientes para posteriormente enviarles mensajes promocionales. Si eres nuevo implementando esta herramienta, seguramente no sabes cómo escoger la palabra ideal, pero nosotros estamos para ayudarte a lograr tus objetivos. Al escoger la palabra clave ideal, les ofrecerás a tus clientes la oportunidad de interactuar de forma muy sencilla con tu marca.
¿Qué es una palabra clave?
Es una palabra o frase que tus clientes pueden enviar a un número corto para suscribirse a tu marca para recibir tus mensajes de texto. Son una herramienta muy poderosa para las empresas que necesitan tener contacto con sus clientes de forma sencilla.
5 tips para escoger tu palabra clave
A pesar de que puede ser una combinación de letras y números, hay algunas palabras que funcionan mejor que otras. Una campaña exitosa de marketing por SMS te ayudará a tener más suscriptores, es por eso que tu palabra debe ser corta, simple y muy fácil de recordar. A continuación, te compartimos algunos tips.
1. Mantenla simple
Piensa en cómo vas a promocionar tu dinámica de palabra clave. Algunos ejemplos de cómo lo hacen algunas empresas son los siguientes:
- En publicaciones en redes sociales
- Tabletents
- En flyers
- A través de correo electrónico
- En un espectacular
También es importante que tus clientes o usuarios puedan recordar esa palabra y que no sea confusa.
2. Hazla memorable
A pesar de que puedes incluir números en tu palabra clave, puede que sea mucho más difícil para tus usuarios recordarla cuando quieran enviarla. Algo referente a tu marca o a tu promoción, lo hará mucho más fácil de recordar.
3. Que sea única
Las palabras clave deben ser fácil de pronunciar y recordar. Eso significa que debes evitar las palabras inventadas. Si tu marca tiene un nombre fuera de lo común, te recomendamos usar otra palabra relacionada. Por ejemplo, si tu negocio se llama Misy Spa, alguno de tus clientes podría enviar “Misi” en lugar de “Misy”. En esos casos te recomendamos usar “SPA”.
4. No uses caracteres especiales
También debes evitar usar caracteres especiales como $, %, &,?, y!. Ya que puede ser muy complicado que tus usuarios lo recuerden. Trata de mantener tu palabra clave lo más simple posible.
5. Sólo usa una palabra
Trata de que tu palabra clave solamente se componga de una palabra de 4 a 7 caracteres. Así evitarás confusiones, como que lo envíen con un espacio entre cada palabra.
Pero escoger la palabra adecuada es sólo una parte para crear una campaña exitosa. Es importante que promociones tu dinámica por todos los medios disponibles. Entre más personas lo conozcan, mayor será tu lista de suscriptores. En SMS Masivos te ayudamos a crecer tu base de datos para que tu negocio pueda ir creciendo cada vez más.