El app marketing o marketing de aplicaciones se refiere a la comercialización de una aplicación que puede ser utilizada en varios dispositivos móviles.
El marketing de aplicaciones tiene como objetivo atraer al mayor número posible de usuarios, no se limita únicamente a promocionarlo para que la gente pueda descargarlo y así generar ingresos, también se trata de interactuar con los clientes para mantener la participación y retención de los usuarios.
Ahora supongamos que acabas de crear una nueva aplicación móvil y la publicarás en App Store o Google Play, deseando pensar que los usuarios comenzarán a descargar tu aplicación y usarla. Sin embargo, la realidad te golpea cuando esas tasas de descarga no aumentan tanto como esperabas al principio.
Si deseas que tu aplicación sea exitosa, debes comercializarla a la audiencia correcta, en los lugares correctos y en el momento adecuado.
Estrategia de marketing de aplicaciones móviles
La forma en que las personas usan las aplicaciones móviles se puede describir como una secuencia de etapas, también conocidas como etapas de embudo en términos de marketing.
Adquisición
Los usuarios interactúan o aprenden sobre tu aplicación por primera vez. Aquí es donde tienes que entender cómo atraer a estas personas, hacer que descarguen e instalen tu aplicación. Las campañas de adquisición de usuarios están destinadas a promover la marca a la audiencia adecuada y las buenas pueden atraer nuevos usuarios, ayudando así a construir una base de usuarios.
Activación
Las personas ya han comprado / descargado tu aplicación móvil y la están utilizando por primera vez. Esto incluye acciones como agregar información personal (correo electrónico, número de teléfono, etc.) o completar una acción de algún tipo (es decir, realizar una compra).
Retención
Esta es la etapa en la que intentas mantener los niveles de participación de tus usuarios con tu aplicación, convirtiéndola en un destino habitual para ellos. Ahora que hemos desglosado el proceso de comercialización de aplicaciones móviles, debes planificar cómo promocionarás la app desde su inicio hasta su lanzamiento oficial.
Prácticas recomendadas para aplicaciones móviles
Utiliza una estrategia ASO
Implementa una estrategia ASO, que es la abreviatura de optimización de la tienda de aplicaciones, para ayudar a la clasificación de tu aplicación. Ayudará con la visibilidad, lo que conducirá a más descargas.
La optimización de ASO incorpora el uso correcto de títulos, descripciones, palabras clave, capturas de pantalla gráficas y reseñas positivas.
Utiliza otros canales de distribución en línea
Nunca confíes sólo en la tienda de aplicaciones para comercializar tu aplicación.
Usa otros canales digitales para promocionarlo para una mejor exposición. Los sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram tienen una enorme base de usuarios. Ejecuta promociones y anuncios pagados en ellos seguramente obtendrás la exposición necesaria para tu aplicación.
También puedes intentar obtener reseñas y menciones de blogs, personalidades famosas de Internet, etc.
Intenta interactuar constantemente con tus usuarios
Las aplicaciones que constantemente tratan de interactuar con tus usuarios a través de notificaciones push y mensajes en la aplicación tienden a funcionar mucho mejor en términos de retener tu base de usuarios.
Una estrategia multicanal combina las ventajas de la segmentación con el grupo objetivo más amplio posible. Redes sociales, blogs, tiendas de aplicaciones, correo electrónico, mensajes de texto son posibles canales para comercializar una aplicación. Es clave seleccionar los que serán más efectivos en términos de llegar a tu público objetivo.
Por lo tanto, los canales de distribución dependen en gran medida de quién es tu grupo demográfico.
SMS para aplicaciones móviles
¿Necesitas validar el registro de tus usuarios en tus apps?
Verificar tus usuarios y brindarle confianza al cliente en su registro en nuevas aplicaciones es esencial.
Puedes lograr esto integrando los SMS para activación de aplicaciones móviles desde tu plataforma con nuestras API’s. Nuestra API de autenticación te ayuda a filtrar usuarios falsos en tu sistema y a aumentar la seguridad de la cuenta para tus usuarios legítimos.