Aumenta tus ventas con estas estrategias de marketing para San Valentín

Genera ingresos en tu negocio este febrero con estrategias de marketing fáciles de implementar para el 14 de febrero.

Aumenta tus ventas con estas estrategias de marketing para San Valentín

Está por llegar un día muy importante para todos los enamorados, un día en el que las compras y la publicidad están en su máximo.

Sí, hablamos del día de San Valentín. Como empresa, es importante que a partir de ahora comiences a planear qué estrategias vas a llevar a cabo para lograr que esta festividad sea un éxito para tu negocio. Sea cual sea el giro de tu empresa, siempre puedes sacarle provecho a las festividades, pero si eres un restaurante, una boutique o una florería, ¡tienes que aprovechar esta fecha! No hay excusas.

Como bien sabemos, en festividades la competencia entre empresas es muy grande. Es por eso que te compartimos algunas estrategias que puedes usar en tu negocio.

Estrategias de marketing para San Valentín

Es importante que aproveches esta fecha para lograr fidelizar a tus clientes, que se queden con una excelente imagen de tus servicios o productos para que en próximas festividades no duden en acudir a ti.

1. Realiza un giveaway o sorteo

¿A quién no le gusta ganar premios? Esta es la oportunidad para que te unas con otras marcas o tú solo, para crear un giveaway en el que tus seguidores tengan la oportunidad de ganar algo para este 14 de febrero.

Así podrás crear una red para que otras personas conozcan tu marca y además, lograrás fidelizar a tus clientes.

Giveaway en Instagram

2. Ofrece promociones a tus clientes

¿Por qué no aprovechar esta fecha para agradecer a tus clientes? La lealtad de tus clientes merece ser recompensada con alguna promoción.

Envíales un cupón de descuento para sus compras a través de un SMS.

Cupón de descuento

3. Crea artículos de interés

Si tienes página web o manejas alguna red social, es tu oportunidad para crear un blog con ideas de cómo usar o regalar tus productos este 14 de febrero. Dependiendo del giro de tu empresa, puedes dar consejos de qué hacer en pareja para esta fecha.

Asegúrate de que sea contenido interesante para que tus clientes lo agradezcan.

4. Usa las redes sociales

Como bien sabes, las redes sociales son parte del día a día de todos. Son fechas en las que estamos buscando qué regalar y a dónde ir, entonces, ¿por qué no aprovecharlo? Te recomendamos que adecúes todo tu contenido a esta fecha. Puedes cambiar tu logo y personalizarlo a la ocasión, agrega corazones, por ejemplo. Hazle saber a tus clientes que tú también eres parte de esta celebración.

No te olvides de usar #hashtags para atraer más tráfico a tu página que podrás utilizarlo después.

5. Banner o folletos personalizados en tu página web

La ventaja del día de San Valentín es que hay muchísimo contenido que puedes usar como referencia. Coloca banners o folletos web en tu página. La idea es que los personalices completamente a esta fecha de amor y amistad. También puedes agregar ofertas especiales por la festividad. Si no eres diseñador, no te preocupes.

Crea folletos web en menos de 5 minutos que puedes incrustar en tu página.

Folletos web

6. El SMS Marketing es una de las mejores estrategias para San Valentín

Las fechas especiales son el momento ideal de conectar con todos tus clientes. Si ya tienes una base de datos, puedes utilizarla para enviarle promociones o invitaciones a tus clientes. Busca enviar mensajes atractivos para que tus clientes se sientan identificados con la fecha.

Agrega links en tus mensajes para llevarlos a una landing page personalizada con el tema de San Valentín.

Marketing por SMS
Marketing por SMS

Esta fecha es tu oportunidad para aumentar tus ventas. Como puedes ver, las posibilidades de qué hacer son infinitas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad