Está por llegar un día muy importante para todos los enamorados, un día en el que las compras y la publicidad están en su máximo.
Sí, hablamos del día de San Valentín. Como empresa, es importante que a partir de ahora comiences a planear qué estrategias vas a llevar a cabo para lograr que esta festividad sea un éxito para tu negocio. Sea cual sea el giro de tu empresa, siempre puedes sacarle provecho a las festividades, pero si eres un restaurante, una boutique o una florería, ¡tienes que aprovechar esta fecha! No hay excusas.
Como bien sabemos, en festividades la competencia entre empresas es muy grande. Es por eso que te compartimos algunas estrategias que puedes usar en tu negocio.
Estrategias de marketing para San Valentín
Es importante que aproveches esta fecha para lograr fidelizar a tus clientes, que se queden con una excelente imagen de tus servicios o productos para que en próximas festividades no duden en acudir a ti.
1. Realiza un giveaway o sorteo
¿A quién no le gusta ganar premios? Esta es la oportunidad para que te unas con otras marcas o tú solo, para crear un giveaway en el que tus seguidores tengan la oportunidad de ganar algo para este 14 de febrero.
Así podrás crear una red para que otras personas conozcan tu marca y además, lograrás fidelizar a tus clientes.
2. Ofrece promociones a tus clientes
¿Por qué no aprovechar esta fecha para agradecer a tus clientes? La lealtad de tus clientes merece ser recompensada con alguna promoción.
Envíales un cupón de descuento para sus compras a través de un SMS.
3. Crea artículos de interés
Si tienes página web o manejas alguna red social, es tu oportunidad para crear un blog con ideas de cómo usar o regalar tus productos este 14 de febrero. Dependiendo del giro de tu empresa, puedes dar consejos de qué hacer en pareja para esta fecha.
Asegúrate de que sea contenido interesante para que tus clientes lo agradezcan.
4. Usa las redes sociales
Como bien sabes, las redes sociales son parte del día a día de todos. Son fechas en las que estamos buscando qué regalar y a dónde ir, entonces, ¿por qué no aprovecharlo? Te recomendamos que adecúes todo tu contenido a esta fecha. Puedes cambiar tu logo y personalizarlo a la ocasión, agrega corazones, por ejemplo. Hazle saber a tus clientes que tú también eres parte de esta celebración.
No te olvides de usar #hashtags para atraer más tráfico a tu página que podrás utilizarlo después.
5. Banner o folletos personalizados en tu página web
La ventaja del día de San Valentín es que hay muchísimo contenido que puedes usar como referencia. Coloca banners o folletos web en tu página. La idea es que los personalices completamente a esta fecha de amor y amistad. También puedes agregar ofertas especiales por la festividad. Si no eres diseñador, no te preocupes.
Crea folletos web en menos de 5 minutos que puedes incrustar en tu página.
6. El SMS Marketing es una de las mejores estrategias para San Valentín
Las fechas especiales son el momento ideal de conectar con todos tus clientes. Si ya tienes una base de datos, puedes utilizarla para enviarle promociones o invitaciones a tus clientes. Busca enviar mensajes atractivos para que tus clientes se sientan identificados con la fecha.
Agrega links en tus mensajes para llevarlos a una landing page personalizada con el tema de San Valentín.
Esta fecha es tu oportunidad para aumentar tus ventas. Como puedes ver, las posibilidades de qué hacer son infinitas.