7 consejos para aumentar tus ventas esta Navidad enviando SMS

Prepara tu estrategia de ventas para Navidad. Aún estás a tiempo. Te brindamos consejos para impulsar tus ventas.

7 consejos para aumentar tus ventas esta Navidad enviando SMS

Estamos a pocos días de Navidad y Año Nuevo, pero todavía estás a tiempo de comenzar a planear tus campañas navideñas.

Todos sabemos que estas son épocas en que nos gusta regalar, estar en familia y con nuestros seres queridos. Es por eso que como negocio, debes aprovechar esta oportunidad. Ya sea que busques dar a conocer tus promociones, o que solamente quieras hacerte presente en la mente de tus clientes, colaboradores y proveedores.

Y aquí tal vez te enfrentarás con un problema, ¿qué enviar y cómo lograr que mi campaña sea efectiva para lograr mis objetivos?

7 consejos para envío de SMS para Navidad

No te preocupes, para eso elaboramos este artículo que te ayudará a comenzar desde cero pero de la manera adecuada.

1. Organización y tiempo

Estos dos elementos son la clave de casi todas las campañas efectivas. Si todavía no has empezado, ¡no te preocupes! Una semana es muy buen tiempo para comenzar. Te recomendamos que si tu estrategia es de promociones, lances días antes de Navidad tus ofertas para que tus clientes puedan conocerlas con anticipación.

Ojo: toma en cuenta que hay personas que buscamos los regalos navideños desde noviembre, así que debes estar anticipado para esos clientes.

2. Incluye un call to action

Siempre que envíes mensajes de texto, debes poner un llamado a la acción.

Un call to action o llamado a la acción le indicará a tu cliente qué debe hacer. Por ejemplo, si estás enviando una promoción, asegúrate de compartirle a tu cliente un link a tu página web para que pueda comprar. Es súper importante que tus clientes sepan qué deben de hacer.

Por otro lado, si vas a enviar una felicitación navideña, sí puedes omitir este paso, ya que la intención es únicamente felicitar.

3. Aumenta tu base de datos

Como te hemos dicho, las fechas navideñas son épocas en las que las personas buscamos qué regalar a nuestros seres queridos, y eso significa que puedes atraer clientes nuevos.

No te olvides que el factor más importante de cualquier negocio, es su base de datos y es súper importante que la mantengas vigente y actualizada. En SMS Masivos contamos con algunas herramientas que te permitirán obtener datos de tus clientes o prospectos de manera sencilla.

Puedes usar nuestros formularios de registro e insertarlos en tu publicidad en redes. Incluso puedes ofrecer alguna promoción a cambio de los datos de tus prospectos.

4. Lanza promociones especiales

Sabemos que en fin de año, lo que buscamos es sacar todos los productos que quedarán en la temporada pasada. Y estas fechas navideñas son la mejor opción para hacerlo.

¿A quién no le gustan los 2x1? ¿O las promociones por ser clientes frecuentes? Pero no se trata solamente de lanzar una promoción, enfócate en hacer una publicidad que llame la atención de tus clientes.

Te recomendamos utilizar nuestros cupones móviles, son ideales para ofrecer promociones a tus clientes.

5. Ofertas por tiempo limitado

¿Has escuchado el término FOMO? Fear Of Missing Out.

Esto es justo lo que debemos provocar en nuestros clientes cuando tenemos una promoción vigente. Debemos lograr que nuestros clientes sientan que es una oportunidad única, pero que solamente tienen un tiempo limitado para comprar. Es muy importante que tus promociones tengan vigencia, ya que así provocaremos que no quieran dejarlo pasar.

6. Mensajes creativos

Son fechas navideñas, así que ¡deja fluir tu creatividad! Nadie espera recibir una campaña de mensajes aburrida. Si bien, los SMS están limitados a 160 caracteres, pero eso no debe ser una limitante.

Complementa tus mensajes con un link que los lleve a una imagen de agradecimiento o un video navideño.

7. Incluye emociones

Recuerda que son fechas de estar en familia y con seres queridos, así que la parte emocional es súper importante en tus campañas. Haz énfasis en la felicidad que tendrán las personas cuando reciban el regalo, ya sea el niño, la abuelita, la esposa o el hermano.

Las emociones son parte fundamental para convencer a las personas de comprar.

Estamos seguros que siguiendo estos pasos, podrás tener una campaña de SMS para Navidad exitosa. Logra diferenciarte de tu competencia. Comienza desde hoy a planear tus mensajes.

En SMS Masivos tenemos una plataforma que te ayudará a crear mensajes de manera súper sencilla y además, podrás tener acceso a nuestras herramientas de marketing de manera gratuita. Si quieres probar todo lo que viste en los puntos anteriores, regístrate, es completamente gratis y además, te regalamos 8 SMS.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad