El servicio al cliente es uno de los factores determinantes para el éxito de un negocio. Es por eso que día a día debes esforzarte por mejorarlo. Actualmente, por la pandemia de Covid-19 se ha complicado un poco el contacto entre empresa - cliente.
Pero a través de los SMS puedes encontrar un canal muy efectivo para comunicarte.
¿Qué es un buen servicio al cliente?
No puedes mejorar tu servicio al cliente sin saber qué significa para ti y tu negocio.
El buen servicio al cliente no solamente complacera las necesidades de tus clientes actuales. En realidad se trata de que también puedas atraer clientes nuevos gracias a tu reputación y testimonios que dejan tus clientes para que otros los vean. En otras palabras, son todas las acciones que implementa una empresa para mejorar la satisfacción de sus clientes antes, durante y después de la compra.
Ahora lo importante, ¿Cómo pueden los SMS Masivos ayudarte? Depende mucho de tu giro empresarial, pero los SMS te ayudararán a reducir costos y a mejorar la relación con tus clientes.
4 formas de mejorar tu servicio al cliente con SMS
Si no tienes idea de por dónde empezar a implementar esta herramienta en tu negocio, te compartimos algunos datos e ideas sobre qué tipo de contenido te puede ayudar a mejorar tu servicio.
1. Llega a una audiencia mayor
Independientemente del giro de tu empresa, los SMS son una excelente herramienta para comunicarte con tu audiencia. Lo mejor de todo es que son accesibles para cualquier persona que tenga un teléfono móvil, y la accesibilidad es la clave del servicio al cliente, que pueda ser para todos.
Gracias a los SMS, podrás llegar de forma masiva a todos tus clientes.
2. Ofrece promociones exclusivas
No es un secreto que los clientes aman sentir un trato especial. A través de un SMS puedes enviarle promociones exclusivas a tus clientes.
El servicio al cliente incluye llegar a tus clientes leales para reconocerlos y recompensarlos para que sigan siendo leales. Te recomendamos tener una lista VIP para que a ellos les envíes de vez en cuando un cupón con algún descuento.
Debes ofrecer algo atractivo y valioso para tus clientes, ya que de esto dependerá que abran tus mensajes.
3. Avisos importantes
Una forma de mejorar el servicio al cliente es responder preguntas antes de que tus clientes pregunten. Puedes lograrlo a través de campañas informativas o de anuncios sobre información relevante para tu audiencia.
4. Pide retroalimentación
Otra forma de medir la efectividad del servicio al cliente de tu empresa es preguntarle a tus clientes.
Lo único que tienes que hacer es enviarles un link con una encuesta por SMS y listo. Son la mejor opción para conocer tus áreas de oportunidad y de mejora. Además, a tus clientes les encantará darte su opinión sobre tu servicio, haya sido bueno o malo.
Así les harás saber que su opinión es muy importante.
Si decides implementar los SMS para mejorar tu servicio al cliente, asegúrate de que sea un cambio que beneficie a tu empresa y que te ayude a mejorar la forma en la que te comunicas con tus clientes.
En SMS Masivos podrás lograrlo desde nuestro panel, de la mano con nuestras herramientas adicionales para complementar tus mensajes.