Con el mundo digital en evolución, los bancos reconocen la necesidad de adaptarse e innovar para crecer, la satisfacción del cliente depende cada vez más de la calidad del compromiso que de los productos y servicios. En el futuro, los consumidores esperarán que su banco sea pro-activo para ayudarles a administrar sus finanzas.
Los clientes esperan que las interacciones sean genuinas y duraderas. Como contadores, banqueros, asesores financieros y cualquier otro administrador de asuntos fiscales, debes ocuparte diariamente del sustento de tus clientes.
Estrategias de marketing para instituciones financieras
Inbound marketing
Lo que el cliente pide cada vez más es conocer la marca de forma natural, interactuar con ella sin interrupciones y, sobre todo, recibir información valiosa. También espera que la experiencia que reciban sea perfecta en todos los canales, y que las percepciones sean las mismas independientemente del canal. Los consumidores quieren creer que son únicos e importantes para las instituciones financieras, no quieren ser “forzados” a usar un canal específico simplemente porque es más fácil para su banco.
Quieren que su banco les permita seleccionar su propio camino de compra y la interacción continúe, sin una diferencia en el nivel de servicio recibido.
¿Qué tipo de canales podemos usar en el sector bancario?
SMS
Sigue siendo el canal de comunicación más eficaz, esto es debido a su alta tasa de apertura y su inmediatez de llegada. Aunque se le puede dar multitud de usos, es esencial si lo que quieres es enviar avisos, notificaciones de tokens y códigos de descuento.
Crear una base de datos y enviar ciertas promociones, es una buena opción para conseguir leads, especialmente si tienes una planificación de contenidos que incluya información de interés para tus clientes.
Redes sociales
Ayudan a construir una comunidad de usuarios basada en la confianza. Responde a todas las dudas que plantean tus seguidores y detecta aquellos que pueden estar más cercanos a la conversión.
SEO
Apuesta por un buen posicionamiento web que aporte valor pensando en tus buyer personas y podrás crear una comunidad de seguidores que guiarás por el embudo de conversión para que finalmente se conviertan en clientes.
Ideas de marketing de SMS para banca, finanzas y contabilidad
Crea formularios de registro para tu sitio web, compártelo en tus redes sociales o en la institución donde los clientes puedan "optar" para recibir alertas de texto. Brinda a tu audiencia la oportunidad de participar de una manera nueva y única a través de SMS.
El uso de palabras clave puede ayudar a los clientes que desean recibir información relevante. Esto te permite ahorrar tiempo a través de la automatización, todo mientras mantienes una comunicación personalizada con el cliente.
Envía recordatorios de citas para reducir las inasistencias
Avísele a la gente cuando sus reembolsos estén listos
Alertas de texto para actividades bancarias sospechosas
Envía ofertas especiales
Envía consejos gratuitos sobre planificación financiera y formas de ahorrar
Envía mensajes de texto sobre nuevos servicios o noticias
Incluye mensajes de texto en sus comunicaciones internas
Si deseas optimizar tus campañas digitales y estar al día con las últimas tendencias, podrás hacerlo con nuestra ayuda.