Actualmente, todas las empresas hemos tenido que adaptarnos por la pandemia que estamos viviendo. En esta ocasión, queremos enfocarnos en cómo los SMS para restaurantes pueden ayudar a tu negocio.
Si eres dueño o colaborador de un restaurante, sabes que con el COVID-19 la dinámica ha cambiado muchísimo. Ha sido muy difícil llegar a todos esos clientes que tenías antes. La comunicación entre negocio y cliente se ha visto afectada, pero hay algo que tienes a la mano y tus clientes también: su teléfono.
Así que debes sacarle el máximo provecho. Si no habías considerado los SMS para restaurantes como una opción, aquí te enseñaremos por qué pueden ser tu mejor inversión.
¿Por qué enviar SMS para restaurantes?
Tus clientes están en su casa, muchos visitan tu local, pero hay muchos otros que se están tomando muy en serio el “quedarse en casa”.
Es a todos esos a los que debes llegar, pero ¿por qué hacerlo mediante SMS y no por otro medio?
Ya que conoces las ventajas que tiene el SMS sobre otros medios de comunicación, debes saber que la clave del éxito de cualquier tipo de marketing es destacar y diferenciarse de la competencia.
¿Qué tipo de SMS puedo enviarle a mis clientes?
Si tu competencia no implementa los SMS, ¿por qué tú no le sacas provecho? Los SMS para restaurantes son ideales para aumentar ventas.
Hemos elaborado una lista con 5 ideas de mensajes que puedes enviarle a tus clientes:
1. Ofertas
¿Quién no ama los descuentos? Te recomendamos tener una promoción algún día de la semana para incentivar a tus clientes a realizar pedidos. Puedes hacer tus campañas más atractivas adjuntando un cupón en tus SMS.
2. Comparte tu menú
En ocasiones, al estar en casa tus clientes no saben qué pedir. Entonces, ¿qué mejor forma de antojarle tus platillos que compartiéndoles el menú?
3. Felicitación de cumpleaños
Tus clientes necesitan sentirse especiales y su cumpleaños es la fecha ideal para que los felicites y que les ofrezcas alguna promoción. Esto también te ayudará a fidelizarlos.
Puedes enviarles un flyer con una tarjeta de felicitación.
4. Fidelización
Los SMS para restaurantes también te pueden ayudar para fidelizar clientes en caso de que la recurrencia sea un problema en tu negocio.
Crea una promoción, define el número de visitas que tienen que juntar para obtener la promoción y compártelo con todos tus clientes.
5. Notificaciones sobre entregas
Por la pandemia, las entregas a domicilio son tu mejor opción. Si las implementas, es importante que tus clientes estén al tanto sobre el estatus de su pedido.
Los SMS para restaurantes, son 2 vías así que puedes enviar y recibir mensajes de tus clientes.
Pídeles que te confirmen las instrucciones de entrega.
Ya que sabes por qué implementar los SMS para restaurantes y qué tipo de contenido puedes enviar, es hora de que elijas una plataforma que te permita enviar tus mensajes.
En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma desde la cual podrás enviar SMS, revisar reportes y usar nuestras herramientas sin costo adicional. ¡Que la pandemia no sea un impedimento para estar en contacto con tus clientes!