Las empresas están buscando la forma ideal de recuperar su retorno de inversión. El remarketing por SMS es usado para lograr que usuarios que han mostrado interés en tu producto, se decidan por comprar.
Puede ser que en el primer contacto no hayas logrado tus objetivos. Es por eso que una vez que sepas en qué están interesados tus usuarios, puedas contactarlos en reiteradas ocasiones.
Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura 5 veces mayor que los correos electrónicos, así que son el canal ideal para llevar tu estrategia de remarketing.
¿Cómo comenzar?
Antes de comenzar con una campaña de remarketing por SMS, necesitas tener los teléfonos de tus usuarios. Si ya implementas el envío de mensajes de texto, ya estás del otro lado. Sólo necesitas comenzar a planear tu estrategia. Si todavía no cuentas con los números, te recomendamos lanzar una campaña en redes sociales en donde ofrezcas algún incentivo a cambio de los datos de tus usuarios.
Esta es una forma muy sutil de generar una base de datos con el consentimiento de tus usuarios.
De esta forma es como puedes crear una lista de contactos para posteriormente enviarles mensajes con avisos, promociones o invitaciones.
Es importante que no satures a tus usuarios con miles de mensajes, porque con eso vamos a lograr lo opuesto a nuestros objetivos, que por lo general, es que compren.
Tips para remarketing por SMS
El remarketing por SMS puede ser una herramienta muy eficiente para una estrategia de marketing. Puede funcionar como una intervención para transacciones interrumpidas.
Te compartimos algunas ideas para que puedas comenzar:
1. SMS para carritos abandonados
Los carritos abandonados son un problema real para el sector de ecommerce. Seguramente te ha pasado que tus usuarios toman acciones de venta, pero finalmente terminan sin comprar.
El remarketing por SMS interviene en estas ocasiones, recordándole a los compradores sobre su interés en tus productos. Incentivar a tus clientes para que regresen a comprar, es muy sencillo.
Sólo tienes que ofrecerles una promoción por tiempo limitado o atención al cliente vía SMS.
2. Ofrecer descuentos
El remarketing por SMS es una excelente oportunidad para avisarle a tus clientes cuando tengas alguna promoción por tiempo limitado.
Gracias a que los SMS se leen en menos de 3 minutos, tus clientes siempre se van a enterar sobre tus promociones.
3. Personalización
La personalización hace toda la diferencia para lograr captar la atención de los usuarios, y especialmente, en el remarketing por SMS.
Esto sucede porque para los usuarios, dar su número telefónico es mucho más personal que dar su correo.
Es por eso que nuestros SMS deben ser 100% personalizados.
4. Mide tus resultados
Medir los resultados de tus campañas de remarketing por SMS es esencial para determinar qué es lo que funciona.
Conoce cuantas personas están dando clic en los links de tus SMS para saber si tu mensaje tiene un llamado a la acción efectivo.
En SMS Masivos podemos ofrecerte estas métricas para que puedas ir mejorando cada vez más tus campañas de SMS. Recuerda que hay una diferencia entre empujar a tus clientes a realizar una acción y en ser útil para ayudarlos.
Asegúrate que tu remarketing por SMS le ofrezca valor a tus usuarios.
Logra tus objetivos con esta estrategia y no olvides tomar en cuenta los tips que te hemos compartido.