El marketing digital se ha vuelto más común en la actualidad, empresas y negocios acuden a los recursos que brinda la tecnología para mejorar sus ventas, generar publicidad, entre otras funciones. El marketing móvil y sus campañas son relativamente nuevas, pero han tenido un incremento exponencial en los últimos años debido al uso primordial que le dan los usuarios.
Los SMS se destacan como uno de los métodos más efectivos.
¿Cómo empiezo?
- Debes crear tu cuenta en SMS Masivos. Una vez hecho esto, inicias sesión, introduciendo tu correo electrónico y contraseña.
- Una vez dentro del panel, debes hacer clic en la pestaña de “Comprar SMS” en la parte superior derecha.
- Hay que tener muy claros los objetivos de cada campaña, si es una campaña de captación de nuevos clientes, de compra de un producto o servicio, invitación a redes sociales, liquidación de stocks, de promociones, etc. Contarás con distintas herramientas que te ayudarán en este proceso.
- Prepara la base de datos de cada campaña para que no haya números incorrectos. En este caso aconsejamos limpiar la bases de datos. Se puede hacer una segmentación del público teniendo en cuenta algún factor en particular.
- Redacta los mensajes para que sean efectivos, se deben tener en cuenta algunas cosas, como, por ejemplo, que el uso de acentos en los mensajes de texto son caracteres diferentes y, por lo tanto, reducen de 160 a 70 caracteres. La ventaja es que ahora puedes incluir enlaces y hacer tus mensajes más llamativos.
- Por último, envía la campaña y posteriormente analiza los resultados a través de las métricas y el análisis. Algunas métricas a tener en cuenta son los SMS enviados, los links que han sido visitados o cuánta gente ha comprado o usado un código promocional.
Usos prácticos
¿Cómo captamos suscriptores para las bases de datos móviles?
Para poder crear todas estas campañas SMS es necesario e indispensable tener una base de datos móviles de calidad, y, en el caso de que no sea así, crearla o mejorarla. En definitiva, si tu empresa manda mensajes conseguirás llegar a una gran cantidad de personas en un tiempo récord.
Además es muy fácil y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.