¿Por qué utilizar campañas SMS en época de rebajas?

Envía SMS a clientes recordando ofertas y descuentos. Herramienta eficaz para tiendas físicas y online.

¿Por qué utilizar campañas SMS en época de rebajas?

Como en todas las campañas publicitarias que se realizan a lo largo del año, no hay que olvidar incluir el SMS marketing en la estrategia a desarrollar. Enviar mensajes de texto para recordar a nuestros clientes las ofertas, descuentos y oportunidades que podrán disfrutar puede ser muy efectivo.

Los usuarios son más propensos a realizar una compra si han visto las mismas promociones varias veces en diferentes canales. Por esta razón, una estrategia multicanal es la clave para maximizar las conversiones en épocas como las rebajas.

En definitiva, el envío de SMS masivos como parte de nuestra estrategia comercial de rebajas nos permite crear una comunicación directa, de bajo coste, gran rapidez y altas tasas de impacto.

Consejos

Identifícate

Utiliza un nombre de remitente que permita al usuario identificar rápidamente de quién viene la oferta.

Segmentación y personalización

Segmenta tu base de datos según cuál sea el público objetivo de tu campaña de SMS. Los envíos de SMS segmentados en función del comportamiento del usuario, de sus intereses y necesidades consiguen un rendimiento muy superior a los envíos no segmentados.

Llamadas a la acción

Inserta una llamada a la acción clara y contundente para provocar una reacción inmediata sobre el usuario.

Crea sensación de urgencia y limita en el tiempo tu oferta.

Elige bien el día y hora de envío

En el caso específico de las rebajas, es recomendable enviar el SMS anunciándolas el día antes de su inicio y si se trata de una oferta especial y limitada en el tiempo, 3 o 4 días antes.

No obstante, la hora más adecuada dependerá siempre de cuál es tu público objetivo.

Recordatorios

Dentro de los recordatorios que puedes enviar, el más importante es el de segundas rebajas, pues pueden servirte como reclamo para aquellos clientes potenciales que aún no se decidieron a comprar.

Se creativo e incluye una URL

Enriquece tus mensajes con un enlace que redirija al usuario a tu página web, a una landing page que hayas diseñado para las rebajas, o incluso a un cupón de descuento a canjear físicamente.

Y para no perder demasiados caracteres al incluirlo, puedes usar nuestro acortador de URL.

Consigue visitas a tu tienda física

Si el objetivo es incrementar las visitas a tu establecimiento, envía un SMS con una promoción que solamente puedan aprovechar si muestran el SMS en tienda. De esta manera además podrás medir la eficacia de la campaña.

Consigue nuevos clientes

Aprovecha también la compra en tienda para incentivar a los nuevos clientes a que se suscriban a tus avisos SMS ofreciéndoles un descuento especial de bienvenida, gastos de envío gratis, puntos extra, etc.

Palabra clave

El consumidor actual está en el móvil por lo que, sin lugar a dudas, el SMS Marketing, es un canal rápido directo e inmediato para llegar a él, y el uso de los cupones, una buena forma de incentivar la compra y llamar su atención.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

API REST

Conecta tus propios sistemas a través de nuestra API en cuestión de minutos y logra que manden SMS y WhatsApp.

Ideal para activar la funcionalidad de envío de mensajes a CRMs, sistemas ERP, aplicaciones móviles, entre muchos otros.Usa nuestras librerías con varios lenguajes de programación para un inicio sin complicaciones.

Conoce nuestra API
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