Como en todas las campañas publicitarias que se realizan a lo largo del año, no hay que olvidar incluir el SMS marketing en la estrategia a desarrollar. Enviar mensajes de texto para recordar a nuestros clientes las ofertas, descuentos y oportunidades que podrán disfrutar puede ser muy efectivo.
Los usuarios son más propensos a realizar una compra si han visto las mismas promociones varias veces en diferentes canales. Por esta razón, una estrategia multicanal es la clave para maximizar las conversiones en épocas como las rebajas.
En definitiva, el envío de SMS masivos como parte de nuestra estrategia comercial de rebajas nos permite crear una comunicación directa, de bajo coste, gran rapidez y altas tasas de impacto.
Consejos
Identifícate
Utiliza un nombre de remitente que permita al usuario identificar rápidamente de quién viene la oferta.
Segmentación y personalización
Segmenta tu base de datos según cuál sea el público objetivo de tu campaña de SMS. Los envíos de SMS segmentados en función del comportamiento del usuario, de sus intereses y necesidades consiguen un rendimiento muy superior a los envíos no segmentados.
Llamadas a la acción
Inserta una llamada a la acción clara y contundente para provocar una reacción inmediata sobre el usuario.
Crea sensación de urgencia y limita en el tiempo tu oferta.
Elige bien el día y hora de envío
En el caso específico de las rebajas, es recomendable enviar el SMS anunciándolas el día antes de su inicio y si se trata de una oferta especial y limitada en el tiempo, 3 o 4 días antes.
No obstante, la hora más adecuada dependerá siempre de cuál es tu público objetivo.
Recordatorios
Dentro de los recordatorios que puedes enviar, el más importante es el de segundas rebajas, pues pueden servirte como reclamo para aquellos clientes potenciales que aún no se decidieron a comprar.
Se creativo e incluye una URL
Enriquece tus mensajes con un enlace que redirija al usuario a tu página web, a una landing page que hayas diseñado para las rebajas, o incluso a un cupón de descuento a canjear físicamente.
Y para no perder demasiados caracteres al incluirlo, puedes usar nuestro acortador de URL.
Consigue visitas a tu tienda física
Si el objetivo es incrementar las visitas a tu establecimiento, envía un SMS con una promoción que solamente puedan aprovechar si muestran el SMS en tienda. De esta manera además podrás medir la eficacia de la campaña.
Consigue nuevos clientes
Aprovecha también la compra en tienda para incentivar a los nuevos clientes a que se suscriban a tus avisos SMS ofreciéndoles un descuento especial de bienvenida, gastos de envío gratis, puntos extra, etc.
El consumidor actual está en el móvil por lo que, sin lugar a dudas, el SMS Marketing, es un canal rápido directo e inmediato para llegar a él, y el uso de los cupones, una buena forma de incentivar la compra y llamar su atención.