La Navidad es una de las fechas más importantes para muchas personas, pero también para las empresas.
Es una temporada súper comercial para los negocios y es importante que se cuente con una estrategia bien establecida para que se puedan lograr todos los objetivos de cierre de año.
Hay muchos canales por los que puedes llegar a tus clientes, pero es importante que busques alguno que sea directo y efectivo. Y para eso tenemos a los SMS, ¿qué mejor opción? Si te sientes un poco agobiado porque no sabes qué enviar, ¡no te preocupes!
Para eso estamos nosotros, para darte ideas.
¿Qué tipo de SMS puedo enviar en Navidad a mis clientes?
Lo primero que debes tener en claro son tus objetivos, ya que de eso dependerá el tipo de mensajes que vas a enviar.
Algunos que se nos vienen a la mente son:
- Felicitaciones
- Promocionar productos
- Notificaciones de horarios
- Cobranza
A continuación, te compartimos algunas ideas de SMS que seguro le encantarán a tus clientes:
1. Promociones
Todos amamos los descuentos y más si es Fin de Año, ya que siempre estamos buscando qué regalarnos o qué regalarle a nuestros seres queridos.
Si lo que quieres es deshacerte de productos de temporadas pasadas, ¡esta es tu oportunidad! Solamente asegúrate de hacerlo correctamente. Te recomendamos que para dar a conocer tus promociones, utilices una herramienta atractiva y que no sea un simple mensaje promocional.
Los cupones móviles son una excelente opción para complementar tus SMS para Navidad.
Aquí te compartimos una idea:
2. Sugerencias para regalos
Sí, este es un problema que tenemos muchas personas, muchas veces no sabemos qué regalar, así que una sugerencia nos puede salvar. Y además, puedes lograr que te compremos. Aquí tienes que ser muy creativo, puedes enviar ideas de regalos específicos o también funciona súper bien un brochure con todos los productos que ofreces.
Para crear ese brochure, puedes crear una landing page con imágenes y texto para que tus clientes puedan ver tus productos.
Te compartimos una idea de cómo hacerlo en SMS Masivos:
3. Cross Selling
Como empresa, hay un elemento que no puede faltar y es una base de datos con toda la información de tus usuarios.
Al tenerla, además de que será mucho más sencillo contactarlos, podrás conocer sus preferencias para que puedas aplicar el cross selling. Pero, ¿qué es el cross selling? Es ofrecer productos a tus usuarios que complementen compras que han realizado con anterioridad.
Por ejemplo, si tu cliente te compro un vestido de fiesta, tú puedes ofrecerle que compre los aretes o los tacones que combinan.
4. Felicitaciones
Recuerda que no todo se trata de vender, también es importante generar un vínculo con tus clientes. Te recomendamos que te des el tiempo de enviar una campaña que incluya un agradecimiento o felicitación para tus clientes y colaboradores.
Si quieres hacerlo personalizado, puedes utilizar las landing pages de SMS Masivos para crear una pequeña tarjeta de felicitación.
Estos son solamente algunos ejemplos, pero estamos seguros de que con un poco de creatividad podrás lograr campañas muy atractivas.
Toma en cuenta que los SMS solamente pueden contener 160 caracteres, pero en SMS Masivos contamos con muchas herramientas que te permitirán complementar tus mensajes.