Landing pages: ¿cómo aumentar la tasa de conversión?

Domina la tasa de conversión con una estrategia de landing pages optimizada. Conoce los elementos clave para motivar acciones de usuarios.

Landing pages: ¿cómo aumentar la tasa de conversión?

Si tienes un negocio debes saber que una de las formas más efectivas para aumentar la tasa de conversión en tú campañas es con el uso de landing pages.

Estas son imprescindibles en cualquier estrategia de marketing digital, ya que con ellas podrás recopilar datos importantes de tus clientes. Con esos datos, posteriormente podemos crear campañas específicas para algún segmento en especial.

Las landing pages van mucho más allá de crear una página con un formulario. Hay todo un trabajo detrás para poder llegar a las personas indicadas.

Elementos de una landing page

Para lograr que una landing cumpla con sus objetivos, es muy importante que conozcamos los elementos que debe contener. Debes tomar en cuenta que no todas son iguales, cada una debe estar diseñada y enfocada para atraer a algún público en específico.

A continuación, te compartimos cuáles son estos elementos que no pueden faltar:

1. Título

Este elemento es uno de los más importantes en landing pages, ya que es el que determinará si captamos o no la atención de los usuarios. Debes asegurarte de que sea un mensaje claro y que además, incite a los usuarios a seguir leyendo.

Te compartimos algunos tips para tu título:

  • Utiliza un tipo de letra legible.
  • Describe un problema que tengan tus usuarios y que tú puedas resolver.
  • Usa un lenguaje claro. En pocas palabra, ve al grano.
  • Debe ser corto.

2. Copy para tu landing page

El copy es el texto en donde explicaremos lo que ofrecemos y la solución al problema que planteamos en nuestro título.

Para poder generar un copy efectivo, te recomendamos lo siguiente:

  • Conocer a tu audiencia es crucial, ya que así podrás ofrecerles información acorde a sus intereses.
  • Los párrafos deben ser cortos, concretos y fácil de leer.
  • Aborda los beneficios de tu producto o servicio.

3. Imágenes atractivas

Las landing pages deben estar compuestas por imágenes alusivas al copy que estamos manejando, así la lectura será mucho más amena. Si un usuario se encuentra una página que solamente incluye texto, seguramente va a abandonar tu landing ya que la lectura se convierte tediosa.

4. Call to action

Este es otro de los elementos importantes para landing pages. Un call to action en un indicador para realizar una acción por parte del usuario.

La idea es que le indiquemos al usuario exactamente lo que queremos que haga, por ejemplo:

  • Llenar el formulario
  • Dar clic para registrarse
  • Descarga la guía

Debes asegurarte que tu CTA resalte del texto porque debe ser llamativo para que tu usuario lo vea.

5. Formulario

Para finalizar, el formulario es el lugar en donde vamos a recopilar los datos de los usuarios. Es importante que no sea un formulario muy extenso, porque van a terminar por ignorarlo. La idea es que solamente pidas datos importantes. También toma en cuenta que debe ser fácil de entender y sencillo de llenar.

Elementos de landing pages

Consejos para aumentar la tasa de conversión en tus landing pages

Te compartimos algunos consejos de cómo puedes lograr aumentar la tasa de conversión en tus landings.

1. Sentido de urgencia

Primero, para poder lograr nuestros objetivos, debemos hacerle saber a los usuarios que es una oportunidad única en sus vidas. El sentido de urgencia te ayudará a lograrlo.

Puedes usar frases como:

  • Últimos productos en stock.
  • Regístrate hoy y te regalamos un curso.
  • Aprovecha los últimos días de promoción.

2. Beneficios y testimonios

Nuestra landing debe mostrar los atributos y beneficios de nuestro servicio o producto. Es por eso que tus usuarios deben tenerlo muy claro. Otra herramienta muy efectiva es usar los testimonios de otros clientes, ya que eso aumentará la fiabilidad de tu landing.

3. Promociones

¿Quién no ama las promociones? Y además, son el gancho ideal para empujar a tus usuarios a tomar la decisión. Asegúrate de ofrecer una promoción atractiva que tus usuarios no se puedan perder.

4. Datos de contacto

En ocasiones, tus usuarios tendrán dudas que necesitarán resolver al momento para que logres la conversión.

Las landing pages deben incluir datos de contacto de la empresa como:

  • Página web
  • Número de contacto
  • Redes sociales

Ahora sí, ¡comienza a aumentar tus conversiones!

Con los puntos anteriores, estás listo para comenzar a crear landing pages que te permitan lograr tus objetivos.

En SMS Masivos te ofrecemos un creador de landings que te permite personalizarlas desde cero y además puedes usar plantillas.

Lo mejor de todo es que podrás compartir tu landing a través de un SMS, así que será muy sencillo que tus usuarios lleguen a ellas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

Conoce las solicitudes de pago
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Solicitud de pago
Solicitud de pago
Solicitud de pago