Los hábitos de consumo están cambiando y es necesario conocer lo que demanda el nuevo consumidor online.
Para atender estas necesidades tenemos que descubrir dónde están y qué quieren los usuarios, de tal forma que los negocios puedan crecer junto a ellos. El marketing online es un conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios.
Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.
Principales claves para entender y llegar al nuevo consumidor online
-Tener una página web y presencia en las principales redes sociales donde tu público te encuentre, se volvió esencial. Ya sea para promover tus productos o para que las personas conozcan mejor tu empresa.
-Tener canales para entrar en contacto con los consumidores sin duda es un aspecto importante para toda marca o empresa.
-Adaptar el mensaje publicitario a las necesidades y hábitos de los consumidores.
-Expandir las audiencias, ya que el público es más amplio ahora. Todos están más conectados, tanto los adultos y jóvenes.
-Seguro que después de visitar una tienda online, al seguir navegando por internet, has recibido publicidad de esa tienda online o de ese producto en el que te has interesado.
En eso consiste el remarketing, en crear publicidad personalizada sobre un producto en el que hemos mostrado interés anteriormente.
Consejos
- Da a conocer tu negocio
- Identifica a tu cliente ideal
- Encuentra los canales indicados
- Adapta tus contenidos
- Muéstrate cercano y humano
- Ofrece descuentos y ofertas, concursos y sorteos
- Seguimiento frecuente
¿Qué es el marketing móvil?
El marketing móvil, son todas aquellas acciones de promoción y difusión que están específicamente creadas para los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes.
Dentro del marketing móvil existe el SMS marketing, que se trata del envío masivo de mensajes de texto.
Ventajas del SMS marketing
- Medio de comunicación inmediato
- Segmentación precisa
- Menor costo que otros medios masivos
- Resultados fáciles de medir
- Alcance y viralización potencial
- Trato más personal
- Siempre está disponible, puesto que los usuarios lo llevan siempre a la mano
- Permite la interacción entre usuario y marca de manera fácil y rápida