El SMS online es mucho más poderoso y es una herramienta que cualquiera puede usar para hacer crecer su negocio.
Nuestra plataforma te permite responder directamente a los mensajes recibidos de tus clientes, realizar búsquedas mediante filtros o exportar los datos que necesites. Optimiza tu comunicación y recibe SMS en tu propio software conectándote con nuestra API.
Intégrala rápidamente y controla todos los mensajes recibidos desde tu propia aplicación. Para que los mensajes de texto que envíes logren acercar a las personas a tu negocio, deben dirigirse al destinatario correcto.
Con este fin, puedes agregar a los SMS un enlace que lleve al usuario a tu sitio web.
Tips para crear una campaña de SMS exitosa
1. Definir el objetivo de tu campaña
En primer lugar, antes de comenzar a crear la campaña de SMS es necesario saber cuál es el objetivo.
Debemos saber qué queremos comunicar, esto nos ayuda a ser más explícitos en la comunicación y a crear un mensaje realmente efectivo. Nuestro cliente debe saber a simple vista qué es lo que queremos comunicarle y que el mensaje sea interesante para él.
2. Segmentación de la base de datos
Debemos elegir el público al que nos queremos dirigir, ya que no será la misma comunicación para clientes que para prospectos, este punto es importante a la hora de diseñar el mensaje ya que se debe pensar bien qué oferta ofreceremos en cada campaña.
3. Redactar el mensaje
- Sé claro y conciso en el mensaje.
- Haz que la persona se sienta especial, utiliza un mensaje cercano.
- No abuses de las abreviaturas ni acortes palabras como en el lenguaje familiar.
- Crear SMS personalizados con campos variables: utiliza la opción de complementar automáticamente un mensaje con un campo que dispones en tu base de datos.
- Usa el nombre de tu empresa como remitente, esto aumentará la visibilidad de tu marca e incrementará la tasa de apertura de tus mensajes.
- Algunos teléfonos no procesan correctamente caracteres especiales (acentos y signos) o rechazan los mensajes que los contienen. Te recomendamos utilizarlos lo menos posible para que tu mensaje no tenga problemas de entrega. Cuando los utilizas, también se reducen el número de caracteres disponibles de 160 a 70.
4. Elegir el momento adecuado
Elegir el momento en el que tus clientes estarán más susceptibles a las comunicaciones dependerá del perfil de estos y del tipo de producto que se presenta. Para estas decisiones, se puede usar el histórico de la base de datos y su respuesta a otros canales de comunicación.
5. Convierte tu mensaje en un SMS Landing
Creando un Landing SMS podrás ampliar la información de tus envíos, agregando imágenes y videos. Dentro de la landing page o la web a la que se realice la redirección, es fundamental que sea adaptada para móviles, ya que todo el tráfico será de esta manera.
6. Programa tus envíos
La efectividad de los SMS aumenta cuando están vinculados a acciones concretas, en este caso, es posible automatizar el envío desde agendas de un CRM o automatizar los envíos.
7. Analiza los resultados de tu campaña
Dentro del panel de SMS Masivos podrás ver:
- Reportes de tus campañas
- Fecha de creación y envío
- Estado de tu campaña
- Respuestas de tu campaña
- Estadísticas en tiempo real de tus mensajes