El SMS marketing es una forma de comunicación comercial, consiste en el envío de mensajes de texto a los teléfonos de los usuarios que ya son clientes de la empresa o que nos han dejado sus datos.
Hoy en día el marketing por SMS es un recurso muy efectivo, por lo que elegir el mejor proveedor de servicios de SMS es el primer paso y el más importante para ejecutar campañas exitosas. La elección de un proveedor de servicios de SMS va más allá de una simple comparación de precios, es importante que elijas no el más barato sino aquel que te ofrezca mejores prestaciones en la relación calidad-precio.
A menudo, los precios bajos indican una falta de inversión en infraestructura, conexiones deficientes del operador de red, soporte al cliente incompetente y características del producto obsoletas. Elegir el mejor proveedor de SMS posible es una decisión importante para cumplir con los objetivos de tus campañas o servicios basados en la comunicación profesional por SMS.
Tanto para quien decida adentrarse por primera vez en el mundo del envío de mensajes masivos, como aquel que desea mejorar su experiencia dentro de él, debe tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir una plataforma para el envío de campañas por SMS.
Aspectos a tener en cuenta al elegir un proveedor de servicios SMS
Creación y envío de SMS fácilmente
Lo ideal es que el proceso se haga en sólo tres pasos:
- Importación de los contactos.
- Redacción del texto del mensaje.
- Envío a los contactos seleccionados.
Medición y estadísticas
La medición de los resultados es algo imprescindible en cualquier campaña de marketing.
Por ello, a la hora de decidirnos por un proveedor de mensajes masivos, debemos estar seguros de que ofrece un sistema de medición y estadísticas. Esto nos permitirá detectar cuáles son los teléfonos que se han dado de baja para poder limpiar nuestra base de datos y no incurrir en gastos innecesarios en próximas campañas.
Velocidad y tasa de entrega
Debes asegurarte que la plataforma que elijas te garantice que los SMS llegarán a los contactos de forma rápida, de lo contrario, las campañas de marketing a través de mensajes de texto no tendrán ninguna repercusión para la empresa.
Prueba antes de comprar
Comprueba si tu proveedor te ofrece una prueba gratuita para comprobar los servicios ofrecidos. Al hacer esto, puedes experimentar de primera mano la capacidad de su plataforma.
SMS conversacional o 2 vías
Este servicio permite a la empresa conversar con el cliente ya sea por medio de los mensajes de texto o por un chat con agentes de tu empresa.
Personalización de mensajes
Busca una plataforma que te permita personalizar tus SMS, ya sea con el nombre del cliente o algún otro dato importante.
Soporte
Si surge cualquier problema o tienes alguna pregunta, debes poder contar al servicio técnico formado por personas que puedan atenderte rápidamente. Las más habituales y útiles son correo, teléfono, chat y redes sociales.
Personalización del remitente
Personalizando tus envíos, tendrás más oportunidades de que tu mensaje sea leído y de que permanezcas en la mente de tus consumidores.
Integraciones API
La elección de un proveedor que pueda ofrecer una gama de APIs que se puedan integrar fácilmente en tu plataforma constituye una gran ventaja. Esto eliminará muchos dolores de cabeza con respecto a las aplicaciones y la infraestructura.
Herramientas extras
Es importante que revises si tu proveedor de SMS ofrece servicios de valor añadido sin costo adicional. Además, la disposición de todos esos servicios y la profesionalidad con la que estén realizados da una idea de la profesionalización de la empresa que eliges como proveedor de SMS.
- Detección de números fijos o inexistentes
- Acortador de links
- Diferentes tipos de envío
- SMS Landing Pages
- Encuestas
- Flyers, volantes y carteles
- Adjuntar imágenes y enlaces
- Cupones
- Código corto único
- Creación de base de datos
- Tutoriales
Ventajas de utilizar mensajes de texto
- Se pueden recibir sin necesidad de conexión a internet.
- Comunicación directa con los clientes.
- Puedes elegir el target adecuado.
- Mejora la relación empresa-cliente.