Si en tu negocio ofreces envíos programados directamente a la casa de tus clientes, implementar el marketing por SMS para ventas a domicilio es la forma ideal de cubrir muchos puntos importantes. Independientemente si tienes una tienda física o no, tus clientes deben saber que tienes esta facilidad de envío.
Además de enviar actualizaciones sobre los envíos, puedes aprovechar para promocionar tu marca y hasta fidelizar clientes. Y, ¿cómo lo vas a lograr? Diferenciándote de tu competencia. Al implementar el marketing por SMS debes tomar en cuenta que es un medio que sólo usan grandes empresas, pero que independientemente del giro de tu negocio, puedes adquirirlos a un precio súper accesible.
¿Cómo lograrás que tus clientes tomen en cuenta tu nueva estrategia por SMS para ventas a domicilio? Siendo muy creativo. Pero no te preocupes, si la creatividad no es lo tuyo, nosotros te podemos dar algunas ideas para comenzar.
Marketing por SMS para ventas a domicilio
A todos nos gusta estar enterados y pendientes de nuestros pedidos, siempre estamos esperando ansiosamente que la paquetería o repartidor toque nuestra puerta. Así que, ¿por qué no notificar a tus clientes? No necesitas integraciones complicadas, en SMS Masivos te ofrecemos un panel autogestionable para que puedas enviar tus SMS de forma sencilla e inmediata.
¿Cómo comenzar a enviar SMS para ventas a domicilio a tus clientes?
Como mencionamos anteriormente, la creatividad es un punto clave cuando se trata de enviar mensajes de texto. Es por eso que hemos elaborado para ti una pequeña lista con ideas de qué puedes enviarle a tus clientes.
1. Seguimiento de pedido
2. Promociones
Aprovecha fechas especiales para promocionar tus servicios, te recomendamos ofrecer una promoción para que sea mucho más atractivo para tus clientes.
3. Coordinación de entregas
En ocasiones, tus clientes no están en casa para recibir sus pedidos. Para evitar que esto suceda, envíales un SMS para confirmar entregas.
4. Fidelización de clientes
La entrega de tus productos es la oportunidad perfecta para que tus clientes accedan a una tarjeta de lealtad en donde tras acumular cierto número de compras, podrán ganarse alguna promoción. Así lograrás que ordenen de forma recurrente en tu negocio y además, podrás fidelizarlos regalándoles algo al cumplir ciertas compras.
En la bolsa o caja donde entregues el pedido, añade un código QR que al escanearlo los llevará a su tarjeta de lealtad para poder comenzar a formar parte de tu programa de lealtad.¡Crea tarjetas de lealtad en menos de 5 minutos!
5. Retroalimentación
Tus clientes y su opinión son importantes para tu negocio. Al pedir retroalimentación, podrás atacar áreas de debilidad y además usarlos como reseñas para añadirlos en tu página web.
¡Comienza a implementar el marketing por SMS en tu negocio!
Ya que sabes cómo puedes aprovechar el SMS si tu negocio es de ventas a domicilio y que además te hemos dado algunas ideas de cómo implementarlo, debes definir tus objetivos. ¡Olvídate de los medios impresos!
Actualmente, en su mayoría, son obsoletos. Por eso debes implementar un medio que tus clientes leerán en menos de 3 minutos directamente desde su celular.
En SMS Masivos podemos ayudarte. Conoce nuestra plataforma, nosotros te ayudamos a planear tu estrategia.