Aumentar tu base de suscriptores puede parecer una tarea abrumadora, inclusive aunque importaras contactos desde algún CRM debes pasar por el proceso de suscripción para asegurar el interés y evitar multas no deseadas.
La suscripción voluntaria por SMS permite a las marcas ejecutar campañas éticas de marketing mediante mensajes de texto. Las empresas ofrecen a los usuarios dejar sus números de teléfono y otros datos para recibir ofertas y notificaciones exclusivas.
Esto significa que es responsabilidad de la marca demostrar que al enviar un mensaje de texto con un código corto o al ingresar un número de teléfono móvil en un formulario de registro, el consumidor sabía que estaba consintiendo ser parte del programa de mensajería de texto recurrente de la marca.
Hacer que tus clientes soliciten o acepten ser parte de tu lista no sólo los hace más receptivos a los mensajes, sino que también es un requisito legal. Con esto habrá más posibilidades de que tus mensajes sean relevantes para la audiencia, ya que los usuarios aceptan recibirlos.
Consejos para el proceso de suscripción por SMS
1. Sinceridad sobre tu campaña
Sé transparente y directo con tus clientes sobre la campaña que estás ejecutando. Desde el principio tu audiencia debe saber lo siguiente:
- Propósito: aunque ya deben tener una idea del propósito de la campaña, dado que la aceptaron, debes recordarles por qué les enviarás mensajes de texto.
- Frecuencia: informarles con qué frecuencia deben esperar mensajes. Te recomendamos menos de 8 por mes y no más de 2 por semana.
- Tarifas de SMS y datos: aunque es poco común que los planes móviles tengan un límite de mensajería establecido, asegúrate de informarles que se aplican tarifas de mensajería estándar.
- Política de privacidad / términos y condiciones: puedes enumerar la política de privacidad, los términos y condiciones dentro del mensaje, o simplemente puedes incluirlos en un enlace de llamada a la acción.
Al compartir todo esto generas confianza con ellos. Si haces esto correctamente, los clientes estarán emocionados de recibir tus mensajes y no optarán por ignorarlos.
2. Proporcionar una opción de exclusión
Al saber que pueden detener los mensajes en cualquier momento, los clientes se sienten más en control.
Esto se puede incluir al final de los primeros mensajes y periódicamente a lo largo de la campaña para mantenerlo fresco en la mente de tu audiencia.
3. Incentivos
Un incentivo atractivo hará que los usuarios compartan su información de contacto. Piensa en ello como una forma de agradecer.
Por ejemplo, si alguien responde SÍ a su campaña, puedes enviarles un mensaje como este:
De inmediato, estarás consolidando la relación y los clientes no sólo serán más receptivos a tus mensajes, sino que incluso podrían esperarlos.
4. Sé creativo y aporta valor a cada texto
Brinda valor a tu audiencia en cada mensaje de texto que envíes. Muéstrales que estás para ayudarlos, genera confianza para lograr una mayor retención y buena experiencia del cliente. Intenta siempre incluir una llamada a la acción, envía enlaces a sitios web, redes sociales o la ubicación de tu punto de venta, incluye imágenes, vídeos, cupones y más.
5. Mide los resultados
Asegúrate de que cualquier software de marketing de texto que utilices te permita realizar un seguimiento de las métricas de participación del usuario. Estos serán invaluables para ti y tu negocio en un futuro. Es momento de empezar a escuchar a tus clientes y mejorar sus vidas brindándoles valor a través de los canales de marketing online y móvil.
Ahora que comprendes mejor el proceso de suscripción de SMS esperamos que puedas aprovechar este conocimiento y utilizarlo para brindar un mejor servicio a tu audiencia.