El feedback o retroalimentación de tus clientes es un factor que no puedes dejar pasar en tu negocio.
Posiblemente te preguntes, ¿para qué? Te ayudará a conocer las necesidades de tus usuarios y a la vez, a fidelizarlos. Para que puedas ofrecer un servicio de calidad, es importante que conozcas lo que piensan tus clientes a través de su feedback.
Esto en un futuro, se traducirá en más ventas y mejor posicionamiento para tu marca.
A continuación te explicaremos por qué los SMS son tu mejor opción para recibir retroalimentación.
SMS para recibir feedback
En muchas ocasiones, es difícil que tus clientes se tomen el tiempo de dejarte su retroalimentación.
Si eres dueño de un negocio, es importante que sepas que tienes muchas opciones. Una de ellas son los SMS con los que de forma muy sencilla podrás enviarles una encuesta para obtener su feedback. La ventaja es que ellos decidirán en qué momento del día la contestarán.
Si estás preguntándote por qué hacerlo por SMS y no por correo, a continuación te decimos por qué.
El feedback de tus clientes es esencial para mejorar la experiencia que tienen con tu marca, es por eso que debes elegir el canal adecuado para recibirlo.
Encuestas por SMS
La forma más sencilla de obtener el feedback de tus clientes, es a través de una encuesta digital que enviarás por SMS. Es muy importante que el CTA o llamado a la acción en tu mensaje sea muy claro. O sea en palabras coloquiales, que le digas a tu cliente qué tiene que hacer.
Las encuestas se comparten a través de links, es por eso que es importante que sepan que tienen que darle clic. Otro factor que da un plus para que obtengas el feedback, es que ofrezcas una promoción a cambio.
Así se sentirán mucho más motivados a dejarte un comentario sobre la experiencia con tu marca.
¿Cuándo pedir el feedback de mis clientes?
Es muy importante que tomes en cuenta un horario ideal para enviarle el SMS a tus clientes, porque de eso dependerá que tomen acción.
Te recomendamos que lo envíes justo después de que realizan una compra en tu negocio. Procura que sea una encuesta corta para que sea mucho más probable que la respondan.
Si es una encuesta muy extensa, seguramente no la responderán.
Tipos de SMS para obtener feedback
A continuación, te compartimos algunas ideas de mensajes que puedes enviarle a tus clientes para que te dejen un comentario.
1. Agradecimiento de compra
La forma más sencilla es el “Gracias por tu compra” que se enviaría inmediatamente después de que se realiza la compra.
2. Reseña
Este tipo de feedback es esencial en cualquier negocio, ya que con ellas podrás conocer más a detalle lo que piensan tus clientes. Por lo general, las reseñas se dejan en tu página web o redes sociales.
Estas reseñas también te servirán para que otras personas interesadas en tu producto te conozcan.
3. Haznos saber
Es importante que también te hagan saber lo negativo, porque justo ahí es donde están tus oportunidades de mejora.
4. Recomendar tu servicio
Este feedback es muy importante porque a fin de cuentas buscamos que nuestros clientes sean embajadores de nuestra marca.
Que te recomienden con algún amigo o familiar, es esencial, ya que la publicidad de boca en boca es una de las más efectivas.
Al ser dueño o colaborador de un negocio, es esencial que te tomes el tiempo en obtener el feedback de tus clientes.Ya que esto te ayudará a mejorar tu servicio y en un futuro, se traducirá en mayores ventas para tu negocio.
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