Se avecina un día esperado por muchos niños y no tan niños, en el que los regalos, los encuentros de familia, la magia y la ilusión son los grandes protagonistas.
El Día de Reyes es un día de regalos, pero también es el último empujón para el espíritu navideño y la última oportunidad para disfrutar de la Navidad en familia. La llegada de los Reyes Magos con los juguetes de ensueño es una de las cosas más esperadas por los niños en el mes de enero.
En la mayoría de los negocios, los últimos días del año son los que más ventas generan, está claro que es un período de ilusión y el ánimo se vuelve más propenso a consumir, por eso, es necesario utilizar tácticas adecuadas y generar ideas para vender más.
Si bien nadie espera al último minuto para escribir la carta a los Reyes Magos, tú tampoco deberías perder un minuto en la preparación de tus campañas. ¡Nosotros te damos algunas ideas!
Ejemplos
Los cupones promocionales son una herramienta de marketing muy efectiva. Sin embargo, los cupones de papel pueden perderse fácilmente o llegar a la basura.
Debido a que los consumidores mantienen su teléfono con ellos constantemente, si envías un cupón de SMS, tus clientes siempre lo tendrán con ellos.
—Informa a tus clientes por SMS cuando envías paquetes y añade un enlace de seguimiento a tu pedido.
—¿El producto está temporalmente agotado pero disponible en una de tus tiendas? Notifica a tus clientes por SMS y envía un enlace con la ubicación geográfica y el horario de apertura de la tienda.
—También quieren comunicarse contigo a través de diversas aplicaciones de chat como WhatsApp, Facebook, Messenger, Telegram y más. Si deseas ofrecer un servicio al cliente óptimo, debes estar disponible al instante en todos estos canales.
Un beneficio adicional de la estrategia de marketing móvil es que de los consumidores que no tengas el número telefónico, pueden suscribirse a tu lista de suscripción para acceder a estas ofertas exclusivas por SMS.
Comunica en redes sociales y en tus puntos de venta para invitar a los consumidores a suscribirse a cambio de un cupón promocional. Así tendrás muchos nuevos contactos a quien podrás enviar tus futuras campañas de marketing móvil.
Agradece a tus clientes por su compra con una tarjeta de fidelización o envíales una oferta sobre productos complementarios. ¡No olvides agregar un Call To Action! Cuando agregas un CTA, lo que haces es decirle al cliente: ¡Hey, tengo esta oferta perfecta para ti! Y te voy a decir dónde y cómo puedes adquirirlo. Puedes aprovechar lo que no se vendió durante el Buen Fin, Black Friday o el Cyber Monday y ofrecerlo ahora.
¡No pierdas esta oportunidad! Con SMS Masivos puedes enviar tus campañas de forma rápida y efectiva.